Motociclismo | Mundial de MotoGP

Puig: "Marc Márquez tiene el coraje y el espíritu para intentar el máximo"

  • El director deportivo del equipo Repsol Honda explica que "el dolor en su brazo era demasiado grande" y ya piensa en el GP de la República Checa

Marc Márquez ha compartido en las redes sociales una radiografía en la que se aprecian los 12 clavos que le sujetan la placa para reducir la fractura, que aparece en la radiografía en 3D de la derecha.

Marc Márquez ha compartido en las redes sociales una radiografía en la que se aprecian los 12 clavos que le sujetan la placa para reducir la fractura, que aparece en la radiografía en 3D de la derecha.

Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, reconoce que lo negativo del pasado fin de semana en el Gran Premio de Andalucía en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido "la lesión de Marc", pero también que su piloto "pase lo que pase, tiene el coraje de superarlo y su espíritu es siempre intentar el máximo".

"En la vida necesitas pensar positivamente, podría ser aún peor, pero lo positivo es que Marc, pase lo que pase, tiene el coraje de superarlo y su espíritu es siempre intentar el máximo. Esto es algo que no puedes aprender en la vida, lo tienes o no. Sabemos que siempre está ahí y nos da mucha motivación para trabajar con él", reconoce Alberto Puig sobre el carácter de Marc Márquez en un comunicado de su equipo Repsol Honda.

Al referirse al Gran Premio de Andalucía, Alberto Puig reconoce que "la estrategia no fue lo que esperábamos. Marc Márquez llegó lesionado, quería probar después de pasar el control médico pero desafortunadamente, juntos decidimos que era mejor parar porque el dolor en su brazo era demasiado fuerte".

"Él siguió lo que su cuerpo le dijo y, desde el punto de vista de Honda, nunca presionamos a un piloto para que corra o haga algo con lo que no se sienta cómodo. Estamos muy agradecidos de que Marc viniera a Jerez y lo intentara. Le hemos dado la oportunidad y se ha hecho lo mejor para todos", explica Puig, que recuerda que "casi siempre está delante y ha sido la primera vez que se pierde una carrera de MotoGP desde que comenzó en la categoría reina, pero tenemos que aceptarlo e intentar superarlo para el futuro y esto es lo que haremos ya que el piloto ya está pensando en recuperarse y el equipo Repsol Honda está listo para ir a Brno y a las otras dos siguientes carreras. ¡Cuando caes necesitas levantarte de nuevo!".

"Esta situación es muy extraña, especialmente para los miembros japoneses de nuestro equipo que tienen que estar fuera de casa durante mucho tiempo y apreciamos su sacrificio ya que permanecerán mucho tiempo en Europa entre las carreras", recuerda Alberto Puig sobre la situación mundial por la pandemia del coronavirus.

"No es fácil para nadie y es parte de nuestro trabajo. En una semana viajaremos a Brno y luego a dos carreras en Austria y continuaremos con nuestro plan por lo que esperamos que Marc se sienta mejor allí y que la comunidad de MotoGP se mantenga tan segura como nosotros aquí en Jerez pues hasta ahora hemos controlado la situación y nos encantaría seguir compitiendo", explica Puig.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios