Mundial de MotoGP

Rins sufre una fractura-luxación en el hombro derecho y se pierde el GP de Jerez

Momento de la caída de Álex Rins.

Momento de la caída de Álex Rins. / motogp.com

Álex Rins se va a perder al menos el Gran Premio de España de MotoGP después de sufrir una espeluznante caída en la curva 11 del Circuito de Jerez que le ha provocado una fractura-luxación del hombro derecho.

El piloto del Suzuki Ecstar, que ya se había ido al suelo en la Q1, volvió a caerse en los minutos finales de la sesión clasificatoria cuando intentaba atacar una buena posición en la parrilla. Su moto se le fue en la entrada de la curva Crivillé a gran velocidad, trató de enderezarla y finalmente se lanzó para evitar chocar contras las protecciones, con la mala fortuna de que cayó en muy mala posición.

Tras abandonar en ambulancia aunque por su propio pie la zona aunque con evidentes muestras de dolor, Rins fue sometido a una placa en el mismo hospital del Circuito de Jerez, en la que se le apreció una pequeña fractura en la cabeza del húmero, además de que tuvo que ser sedado para recolocarle el hombro derecho.

El piloto abandona la zona con evidentes muestras de dolor. El piloto abandona la zona con evidentes muestras de dolor.

El piloto abandona la zona con evidentes muestras de dolor. / motogp.com

Inmediatamente después, el 42 de Suzuki ha sido trasladado al hospital de Jerez, aunque ya ha sido declarado no apto para la carrera de este domingo.

Está por ver si el piloto catalán, uno de los aspirantes a destronar a Marc Márquez, puede participar en el Gran Premio de Andalucía que también se va a celebrar en el trazado jerezano, aunque si llega a tiempo es evidente que lo haría en peores condiciones que el resto de rivales.

Los pilotos de MotoGP han venido avisando estos días de que un fallo o una lesión penalizará muchísimo en un campeonato tan corto con tan sólo 13 carreras previstas. Rins puede ser el primero que se despida de sus opciones cuando ni siquiera se ha puesto el semáforo en verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios