Mundial de MotoGP

Suzuki, 'pole' y récord del circuito en Moto3

  • El japonés, como en Qatar, saldrá primero en el Gran Premio de Jerez en una primera fila sin españoles

Suzuki celebra su estratosférico tiempo y la segunda 'pole' de la temporada.

Suzuki celebra su estratosférico tiempo y la segunda 'pole' de la temporada. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El japonés Tetsuki Suzuki, con un crono de 1:45:465 que es el nuevo récord de la pista, ha conseguido la 'pole' en Jerez en la categoría de Moto3 y saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de España de este domingo. El piloto de la escuadra de Marco Simoncelli ha pulverizado el registro del trazado jerezano mejorando en dos décimas el récord de la pista obtenido este viernes por el argentino Gabriel Rodrigo, consiguiendo la segunda 'pole' de la temporada tras la de Qatar el pesado mes de marzo.

En una primera línea sin españoles, Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), que también había sido segundo en el FP3 de la mañana, se ha clasificado con el segundo mejor crono (a 195 milésimas de Suzuki) prácticamente con el banderazo a cuadros; mientras que John McPhee completa la primera línea.

El piloto del SIC58 Squadra Corse deja el nuevo récord en 1:45.465

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) liderará la segunda línea de parrilla con el cuarto mejor crono de la jornada después de ser descabalgado de la segunda posición en el último instante de una Q2 en la que el calor ha vuelto a ser protagonista, aunque al contrario que la jornada del viernes, este sábado sí han salido más fácil los tiempos. Junto al español, completan la segunda línea Celestino Vietti -gran trabajo de equipo junto a Migno, rodando juntos- y el también español Jeremy Alcoba. El de Tortosa (Kömmerling Gresini) arregló a última hora un sábado que se le había complicado con un discreto FP3, para acabar con el sexto mejor tiempo y por delante de su compañero Gabriel Rodrigo, desdibujado a la hora de rematar en la Q2 y que cierra la tercera línea.

Raúl Fernández, mejor español. Raúl Fernández, mejor español.

Raúl Fernández, mejor español. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Precisamente es el líder del Mundial, Albert Arenas (Gaviota Aspar Team), el que abre esta tercera línea de parrilla con el séptimo crono. El ganador de Losail realizó una discreta Q2, con un crono sensiblemente peor que el realizado por la mañana en el FP3. En la octava plaza se ha metido Romano Fenati, procedente de una Q1 en la que también se colaron Antonelli, Arbolino y Ogura.

Bastante más atrás se clasificaron Jaume Masiá (Leopard Racing) en la 11ª plaza y aún peor tanto Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3), en la 23ª posición; y un desconocido Alonso López (27º), cerrando la parrilla el también español Sergio García, quien de momento no se adapta a la Honda del Estrella Galicia 0,0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios