Mundial de MotoGP

Tony Arbolino gana en Moto2 una carrera por eliminación

  • Arón Canet se va al suelo cuando mandaba en la carrera y no aprovecha la caída de Vietti, que sigue líder

  • Completan el podio Ogura y Nixon y Pedro Acosta tampoco acaba

  • Jorge Navarro, mejor español en la quinta plaza seguido de Jeremy Alcoba

Tony Arbolino se ha impuesto en la carrera de Moto2.

Tony Arbolino se ha impuesto en la carrera de Moto2. / Motogp.com

Tony Arbolino se ha impuesto en la carrera de Moto2 que ha abierto el domingo de carreras del Gran Premio de Las Américas por delante de Ogura y Nixon en una carrera de eliminación y que se ha disputado con unas condiciones en pista complicadas por el fuerte viento reinante en Austin.

El italiano se ha visto favorecido por las caídas que se produjeron por delante. Celestino Vietti, líder del Mundial, se iba al suelo cuando marchaba en la segunda plaza persiguiendo al español Arón Canet, que también se caía liderando la carrera y malograba la ocasión de sumar la primera victoria del año. 

Cameron Beaubier, 'poleman' el sábado, tuvo una buena salida, no tanto Canet, que se quedó algo clavado y quien lo aprovechó fue Celestino Vietti para situarse primero tras las primeras curvas. Pedro Acosta pasó del décimo al quinto y Beaubier pasaba a la cuarta posición cuando en la curva 12 tras la larga recta Chantra se llevaba por delante a Lowes en un 'strike' en el que se vieron perjudicados también Fermín Aldeguer, que había sido el más rápido en el warm up, Rodrigo y Van den Goorbergh.

Canet lidera y Acosta y Vietti al suelo

Aron Canet, con un ritmazo, atacó a Vietti en la cuarta vuelta superándolo tras un bonito adelantamiento mientras que Pedro Acosta se marchaba al suelo al pisar el piano en las curvas enlazadas de COTA y tuvo muchísima fortuna porque la caída le dejó en mitad de la pista y Ogura estuvo a punto de atropellarlo en una zona peligrosísima del trazado.

El valenciano lideraba la carrera con solvencia y aún más tras la caída de Vietti, el líder del Mundial que iba a la zaga del pupilo de Sito Pons, lo que aprovechaba también Arbolino para colocarse en la segunda posición, ascendiendo Jake Dixon a la tercera.

Gesto serio de Arón Canet. Gesto serio de Arón Canet.

Gesto serio de Arón Canet. / Motogp.com

Arón también se cae

El español cometió un error a 11 vueltas del final y también se caía en la curva 7 del circuito echando por tierra sus opciones de victoria y de colocarse líder del Mundial. Arbolino pasaba a la primera posición y Ogura subía al tercero

Más atrás, Schrotter y Beaubier luchaban por la cuarta plaza y en la sexta rodaba Jorge Navarro, con Augusto Fernández noveno seguido de Jeremy Alcoba, mientras que Alberto Arenas era duodécimo y el conileño Marcos Ramírez decimoquinto.

Nixon tuvo un susto a falta de seis giros y Ogura lo aprovechaba para asestarle un 'hachazo' y ponerse segundo, aunque Arbolino mantenía tres segundos de ventaja y gestionaba bien su distancia.

En la última vuelta, Beaubier también se caía, Navarro ganaba una plaza para acabar quinto, mientras que Jeremy Alcoba adelantaba a Bendsneyder para acabar sexto. Augusto Fernández terminaba noveno, Arenas 11º y Marcos Ramírez también en los puntos acabando en la 12ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios