Mundial de MotoGP

Vietti se impone a Canet y Lowes en Moto2

  • El italiano gana con autoridad la primera carrera del año con el español segundo y el británico tercero tras aprovechar un toque de Ogura a Augusto Fernández

  • Pedro Acosta remonta hasta la decimosegunda plaza después de una mala salida y el andaluz Marcos Ramírez es 18º

Celestino Vietti rueda en cabeza en Lusail.

Celestino Vietti rueda en cabeza en Lusail. / NOUSHAD THEKKAYIL

Celestino Vietti se ha impuesto en la primera carrera de Moto2 del Mundial de MotoGP en el circuito qatarí de Lusail. El italiano ha dominado de principio a fin una prueba que ha acabado con el valenciano Arón Canet en el segundo cajón del podio. Sam Lowes aprovechó un toque de Ogura a Augusto Fernández, que llegaba tercero a la última curva, para lograr la tercera posición por delante del español de KTM. Pedro Acosta se ha tenido que conformar con la decimosegunda posición tras protagonizar una mala salida, toque incluido con un rival, teniendo que remontar desde la vigesimosexta plaza a la que cayó. Marcos Ramírez, único andaluz en la categoría, acabó en la decimoctava posición, fuera de los puntos, en su debut con la MV Agusta.

Arón Canet, segundo en Qatar. Arón Canet, segundo en Qatar.

Arón Canet, segundo en Qatar. / NOUSHAD THEKKAYIL

Vietti comandó la carrera de inicio a fin. El del VR46 Racing Team fue consolidando su posición y poco a poco metiendo tiempo a sus adversarios. Por detrás, Tony Arbolino, Ai Ogura, Arón Canet y Augusto Fernández seguían de cerca al italiano, con Sam Lowes yendo de menos a más. Canet se colocó segundo e intentó dar caza a Vietti, marchándose los dos con una ventaja que fueron controlando con el paso de los giros.

La lucha por el tercer puesto fue encarnizada. Arbolino se iba largo en una curva y quedaba relegado, mientras que Ogura controlaba bien las acometidas de Lowes y Fernández. A falta de dos giros, Fernández adelantaba a Lowes y en la última vuelta también superaba a Ogura. Pero el japonés no dio su brazo a torcer y en la curva de meta entró pasadísimo chocando con el de KTM, que se veía superado por Lowes en la recta de meta.

Por detrás, Jorge Navarro entraba en la séptima plaza y Pedro Acosta adelantaba en el último giro a Albert Arenas para acabar en la 12ª. Jeremy Alcoba (14º), Fermín Aldeguer (16º), Marcos Ramírez (18º) y Manu González (20º) completaron la nómina de pilotos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios