MotoGP

Primera caída de Marc Márquez en 2020

  • El campeón sale ileso tras irse al suelo a media hora del final

  • Fabio Quartararo sigue impresionando, ahora con la M1 2020

  • Pedrosa completa su mejor vuelta a Sepang y acaba tercero

Quartararo sigue siendo el más rápido en Sepang, ahora con la M1 2020.

Quartararo sigue siendo el más rápido en Sepang, ahora con la M1 2020. / Efe

Tras brillar el viernes, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) ha impresionado en la segunda jornada del Test Oficial de Sepang tras tener la oportunidad de probar la M1 2020. Pese a que en el ecuador de la sesión era noveno, el francés sorprendió al ir a más para dar el gran golpe en la última hora sobre la pista, en la que Marc Márquez sufrió su primera caída de la temporada: aún lastrado físicamente por su hombro, el campeón  del mundo -que dio un total de 47 vueltas- se fue al suelo a media hora del final en la curva 3. 

Quartararo, que por la mañana ya había sido de los más madrugadores al saltar a pista sin perder ni un segundo, superó por 69 milésimas a un meritorio Jack Miller (Pramac Racing), que lideró la tabla de tiempos a lo largo de casi toda la jornada hasta el hachazo final del joven talento de Niza. El australiano volvió a encabezar los registros de Ducati, muy por delante del resto de GP20 en pista, ya que Danilo Petrucci'Pecco' Bagnaia y Andrea Dovizioso finalizaron 13º, 14º y 15º, respectivamente.

El Ducati Team no tiene tiempo que perder, ya que los rivales siguen creciendo a pasos agigantados, tal y como acreditaron Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) al completar el Top 5 junto a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

La Leyenda de MotoGP fue, junto a Quartararo, uno de los pocos pilotos que mejoró su registro tras la pausa del ecuador de la sesión, llegando a quedarse a tan solo 90 milésimas del francés. El veterano piloto de Castellar del Vallés recibió una justa recompensa a su total entrega al proyecto desarrollado en Mattighofen, días después de liderar ya las primeras sesiones del Shakedown y consiguió su mejor vuelta histórica en Sepang, superando todos sus registros previos con Honda. De su buen hacer sacó también partido Pol Espargaró, que finalizó octavo después de dar pasos adelante con el nuevo chasis de la RC16, del que probó esta vez una segunda versión.

Morbidelli, que cuenta con una M1 2019 con algunas evoluciones como el basculante de carbono, siguió entre los más rápidos al ser quinto por delante de pesos pesados como Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) o Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). El de Roses, como Valentino Rossi, que finalizó décimo, dispuso de hasta tres modelos de M1 para realizar diferentes probaturas.

Para ver la primera Honda en la tabla de tiempos hay que identificar a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la octava posición, entre 'Polyccio' y Rossi. El octocampeón volvió a hacer frente a las limitaciones propias de su última operación de hombro para seguir ganando confianza a lomos de una RC213V cuya responsabilidad a la hora de ser desarrollada recayó en los hombros de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que contó con tres unidades distintas. El británico finalizó 12º, mientras que Álex Márquez (Repsol Honda Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) fueron 17º y 22º, respectivamente.

Marc Márquez estaba rodando durante la última hora de test junto a su hermano Álex, dándose rueda mutuamente, y ha salido ileso de la caída y sin daños aparentes en su hombro derecho, todo lo contrario que su moto, bastante dañada.

El que se vio apeado del Top 10 por una décima fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El de Granollers siguió apretando con la nueva RS-GP en una segunda jornada de Test en la que Aprilia también contó con la aportación en pista de un Bradley Smith que acumuló un total de 61 vueltas pese a cerrar la tabla de tiempos.

Clasificación del segundo día. Clasificación del segundo día.

Clasificación del segundo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios