Mundial de MotoGP

¿Qué tiempo va a hacer el fin de semana del Gran Premio de motos en Jerez?

  • Cielos despejados y temperaturas en ascenso con la máxima prevista para el domingo de carreras

Previsión para el fin de semana de motos en Jerez.

Previsión para el fin de semana de motos en Jerez.

El Gran Premio de España de MotoGP se celebra el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y por primera vez desde 2019 volverá a acoger público en las gradas. El Mundial de Motociclismo aterriza en suelo español tras cinco pruebas disputadas, la última en el circuito del Algarve de Portimao, donde Fabio Quartararo se ha aupado al liderato de la máxima categoría tras la brillante victoria obtenida en tierra lusa.

El de Portugal ha sido un Gran Premio muy complicado para los pilotos de todas las categorías, ya que las dos primeras jornadas de entrenamientos se disputaron en unas condiciones climatológicas difíciles por la aparición de la lluvia. El agua dio un respiro el domingo en las carreras de Moto3 y MotoGP, pero no así en la de Moto2, que fue un caos con una caída múltiple de diez pilotos cuando cayeron las primeras gotas y que obligó a dirección de carrera a enarbolar la bandera roja.

El tiempo. El tiempo.

El tiempo.

Pero tras la tempestad siempre llega la calma y eso es lo que se va a encontrar el 'paddock' de MotoGP en Jerez. Bonanza climatológica e incluso calor. Las previsiones apuntan a un fin de semana soleado con algún intervalo nuboso, pero sin riesgo de precipitaciones.

Para los primeros días de la semana se esperan cielos poco nubosos o casi despejados, con temperaturas en ascenso aunque las máximas previstas, al menos hasta el jueves, serán de 22 grados. De cara al fin de semana, el tiempo será todavía más apacible, un tiempo primaveral con el mercurio en ascenso paulatinamente hasta la jornada del domingo, cuando se espera la temperatura más alta del fin de semana (26 grados), que sin duda aprovecharán muchos turistas para acudir a las playas del litoral gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios