Mundial de MotoGP Morbidelli gana en Misano, Quartararo se cae dos veces y Dovizioso es nuevo líder

  • El mallorquín Joan Mir acaba tercero tras adelantar a Rossi en la última vuelta

Franco Morbidelli, ganador en el circuito Marco Simoncelli de Misano. Franco Morbidelli, ganador en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

Franco Morbidelli, ganador en el circuito Marco Simoncelli de Misano. / Efe

Franco Morbidelli se ha impuesto en el Gran Premio de Misano de MotoGP, su primera victoria en la máxima categoría. El piloto romano ha dominado la prueba de principio a fin, haciendo una carrera en solitario y sin cometer errores. Todo lo contrario de lo que le ha sucedido a su compañero en el Petronas Yamaha Fabio Quartararo, que se ha ido al suelo en dos ocasiones, perdiendo el liderato que ahora ostenta un Andrea Dovizioso que, no obstante, sólo ha podido ser séptimo.

Pecco Bagnaia ha subido al segundo cajón del podio, mientras que el mallorquín Joan Mir (Suzuki) superaba en la última vuelta a Valentino Rossi para acabar en la tercera posición.

Maverick Viñales, que salía desde la 'pole', ha vuelto a tener una decepcionante carrera, con un sexto puesto que le sabe a muy poco después de un fin de semana en el que parecía que tenía un buen ritmo. La gestión de los neumáticos (salía con duro delante y duro detrás) sigue siendo su asignatura pendiente.

Nakagami 'salvó' el honor de Honda con un noveno puesto pese a cruzar la línea de meta en octava plaza. El japonés perdió una posición por pisar el verde en la última vuelta de la carrera. Sin embargo, la fábrica nipona deambula sin rumbo fijo y espera como agua de mayo el regreso de Marc Márquez, el único que es capaz de sacar el máximo rendimiento a la moto.

La mejor KTM ha sido la de Pol Espargaró, aunque décimo y muy lejos de la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios