Motociclismo | Mundial de MotoGP

Portimao acogerá el último Gran Premio de 2020

  • El Autódromo Internacional del Algarve, escenario elegido para la decimoquinta carrera de la temporada, del 20 al 22 de noviembre

El Autódromo Internacional del Algarve, escenario elegido para el final del Mundial 2020.

El Autódromo Internacional del Algarve, escenario elegido para el final del Mundial 2020. / MotoGP.com

La FIM, IRTA y Dorna Sports anunciaron recientemente la incorporación de un decimoquinto Gran Premio al calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020 y se acaba de hacer oficial que el evento, del 20 al 22 de noviembre que será el último Gran Premio de la presente temporada, tendrá lugar en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal). Pista de reserva para MotoGP desde 2017, el circuito luso hará ahora su debut en el calendario del Mundial.

El Autódromo Internacional del Algarve es único, con sus característicos desniveles y su trazado ondulante que le han ganado la reputación de ser toda una montaña rusa de alta velocidad, un desafío emocionante tanto para los pilotos como para los aficionados. La pista dará la bienvenida a MotoGP en Portugal por primera vez desde 2012, y el evento permitirá al piloto portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) correr en casa por primera vez en la categoría reina.

El portugués Jorge Viegas, presidente de la FIM, explicaba que "estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio, que tuvo lugar en el Circuito de Estoril en mayo de 2012. Quiero agradecer encarecidamente a Dorna, al Autódromo Internacional del Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal por haber conseguido reunir las condiciones necesarias para la organización de la 'final' del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020 que tendrá lugar en Portugal".

Paulo Pinheiro, máximo responsable del Autódromo Internacional del Algarve, subraya que "es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP en nuestro circuito. MotoGP es la cima del motorsport de dos ruedas y estamos muy emocionados de contar con ello. Ha sido un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí".

"Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera -añade Pinheiro-, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera".Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, explica que "es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí. Estamos muy contentos de correr en Portimao a finales de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios