Motociclismo | Mundial de MotoGP

El calendario del Mundial 2020, definitivamente con 15 Grandes Premios

  • Se cancelan las carreras en Argentina, Tailandia y Malasia y el campeonato acabará con otro Gran Premio en Europa del 20 al 22 de noviembre en un circuito por confirmar

Marc Márquez tendrá un Gran Premio más para tratar de revalidar su título de campeón del mundo con permiso de Fabio Quartararo.

Marc Márquez tendrá un Gran Premio más para tratar de revalidar su título de campeón del mundo con permiso de Fabio Quartararo. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia en 2020. Anteriormente pospuestos, el brote de coronavirus en curso y las complicaciones resultantes ahora lamentablemente obligan a la cancelación de estos eventos que estaban por confirmar. Eso sí, se anuncia un nuevo Gran Premio en Europa al calendario del Campeonato del Mundo MotoGP 2020, que se celebrará después del Gran Premio de la Comunitad Valenciana y será el final de la temporada: tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre y el lunes 10 de agosto se confirmarán más detalles sobre el circuito en el que se celebrará.

Además, se ha alcanzado un nuevo acuerdo con los promotores del GP de Tailandia que confirma que el Circuito Internacional de Chang permanecerá en el calendario del Campeonato del Mundo MotoGP ️ hasta al menos 2026. Por otra parte, Dorna ya comenzó a trabajar con los promotores de los GP de Argentina y Malasia para definir posibles fechas para proponer a la FIM para los eventos en 2021.

Jorge Viegas, presidente de la FIM: "Me gustaría agradecer a Dorna, a todos los equipos, las federaciones nacionales y los organizadores locales por permitirnos volver a la pista. Al hacerlo, nos adaptamos todos los días y tendremos una FIM muy completa y competitiva Campeonato del Mundo de MotoGP en 2020. La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto, y volveremos, ¡más fuertes que nunca! ".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: "Con gran tristeza anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia esta temporada, y los echaremos mucho de menos en el calendario 2020. La pasión de los fanáticos que a menudo viajan a través de ellos. Los continentes para disfrutar de MotoGP con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang son increíbles, ya que crean un ambiente tan increíble y bienvenido para el deporte. Sin embargo, estamos encantados de agregar otro Gran Premio de Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo que hará que MotoGP compita en Tailandia y Buriram hasta al menos 2026. Estamos ansiosos por regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia y comprensión".

Así queda el calendario del Mundial 2020. Así queda el calendario del Mundial 2020.

Así queda el calendario del Mundial 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios