Motociclismo | Campeonato del Mundo de Superbike

El Mundial de Supersport, con estrenos en el Circuito de Jerez

  • Habrá una segunda carrera el fin de semana en Jerez, que marca el inicio de la WorldSSP Challenge

El equipo GMT94 de Jules Cluzel, a su llegada al trazado jerezano.

El equipo GMT94 de Jules Cluzel, a su llegada al trazado jerezano. / GMT94

Después del parón forzoso, el Campeonato del Mundo de Supersport (WorldSSP) regresa a la acción en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y lo hace con novedades: el Round Pirelli de España marca el inicio de la WorldSSP Challenge y la introducción de una inédita segunda carrera en la categoría cada fin de semana.

La introducción del formato de dos carreras supondrá retos adicionales tanto para los equipos como para los pilotos: la primera carrera de Supersport se disputará los sábados por la tarde, solo unas horas después de la Superpole. La carrera extra significa que habrá más puntos disponibles en un Round, ya que se otorgarán los puntos completos en ambas carreras.

Además, la carrera jerezana supondrá el comienzo de la WorldSSP Challenge, nueva denominación para la FIM Europe World Supersport Cup, y la primera aparición de los inscritos en la temporada europea: Xavier Navand (Altogoo Racing Team), Luigi Montella (DK Motorsport), Axel Bassani (Soradis Yamaha Motoxracing) y el granadino Alejandro Ruiz, del equipo andaluz Emperador Racing Team.

Andrea Locatelli (Bardahl Evan Bros. WorldSSP) llega líder a Jerez después de su dominante victoria en Phillip Island. El italiano compitió recientemente en el campeonato italiano de Supersport como wildcard en Mugello, donde firmó dos victorias, y también exhibió un ritmo vertiginoso en los ensayos realizados tras el confinamiento. Será el hombre a batir tras este sensacional comienzo de temporada.

Clasificación del Mundial de Supersport. Clasificación del Mundial de Supersport.

Clasificación del Mundial de Supersport.

Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse) intentará mejorar sus prestaciones de Phillip Island. Una victoria en España consolidaría sus aspiraciones como contendiente al Campeonato y, además, debe actuar como líder del equipo tras la decisión tomada por Randy Krummenacher de abandonar la escudería.

De Rosa se batió ferozmente con Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) en Australia, y el francés espera mostrarse todavía más fuerte en la reanudación de la temporada. Cluzel ha entrenado a conciencia: rodó en el Circuito Carole en Francia, batiendo el récord del trazado, y ha estado entre los más rápidos en los test del grupo. En 2019 subió al podio de Jerez y ahora irá a por su primera victoria del año para contrarrestar el 'efecto Locatelli'.

El ganador del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2019, el español Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) llega octavo en la clasificación general tras su debut en WorldSSP, mientras que cierra el Top Ten Isaac Viñales. En una carrera 'en casa' y en una pista donde terminó octavo en 2019 -su primer año en la categoría- el piloto de Llançà irá a por todas para mejorar su décimo puesto en Australia, un resultado que no hizo justicia a su actuación durante ese fin de semana.

Será interesante también ver en acción al debutante sudafricano Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing), que terminó en séptimo y que ha competido previamente en Jerez antes de dar el salto a WorldSSP; firmó una pole y un segundo puesto en 2016, su campaña ganadora en el CEV Moto2, y en 2019 corrió en Moto2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios