WorldSBK

Nuevo zarpazo de Álvaro Bautista, más líder en el Mundial de Superbike

  • El español se impone en la Carrera 2 de Misano por delante de Razgatlioglu y Rinaldi y aumenta su distancia al frente del campeonato

Bautista ha vuelto a enseñar el colín a todos sus adversarios.

Bautista ha vuelto a enseñar el colín a todos sus adversarios. / WorldSBK

Álvaro Bautista ha cosechado una importante victoria en la Carrera 2 del Round de WorldSBK de la Emilia-Romaña al imponerse tras un abrumador dominio sobre Toprak Razgatlioglu, que ha sido segundo, y su compañero Michael Ruben Rinaldi, tercero, en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

Con este triunfo, el talaverano, que acabó segundo en la carrera Superpole matinal tras Toprak, se consolida al frente del Mundial de Superbike, máxime cuando Jonathan Rea sólo ha podido ser cuarto en la última carrera del fin de semana.

Bautista, Rea y Razgatlioglu se han enseñado los dientes desde la salida. Conscientes de la velocidad de la Ducati del español, sus dos rivales se han empleado a fondo para intentar impedir cualquier intento de fuga.

Bautista tomó la delantera en la segunda vuelta, pero el norirlandés primero y el turco después contraatacaron, aunque en el séptimo giro Bautista lanzaba su ataque y Rinaldi le daba el sorpasso a Rea.

Tras exceder los límites de la pista, Razgatlioglu vio que era imposible dar alcance al piloto español, que cruzaba primero bajo la bandera ajedrezada.

Tras un fin de semana exitoso, Bautista suma 220 puntos en el campeonato, seguido de Jonathan Rea con 184 y más lejos, con 141, aparece el actual campeón Razgatlioglu.

La próxima cita del WorldSBK será dentro de un mes en el Round del Reino Unido que se disputará en el circuito de Donington Park del 15 al 17 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios