Mundial de MotoGP

Pedro Acosta lidera el festival español de Moto2 en Motorland Aragón

  • El Tiburón de Mazarrón obtiene la segunda victoria de la temporada con Canet y Augusto Fernández en el podio

  • Fernández sigue líder del Mundial, ahora con 7 puntos sobre Ogura, que acaba cuarto

Pedro Acosta porta la bandera de España y otra de su club de fans tras ganar en Aragón.

Pedro Acosta porta la bandera de España y otra de su club de fans tras ganar en Aragón. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Pedro Acosta ha logrado en Motorland Aragón la segunda victoria de la temporada en una carrera que ha liderado a partir de su ecuador con el líder del Mundial Augusto Fernández en la tercera plaza y Arón Canet segundo para completar un podio totalmente español como ya sucediera hace dos semanas en Misano. Fernández sigue líder del Mundial de Moto2 con 7 puntos sobre Ai Ogura, que ha acabado en la cuarta posición.

Caos en la salida

Augusto Fernández salvó bien las primeras curvas en una salida caótica en la que Alonso López se iba al suelo a las primeras de cambio al tener que tirar del freno delantero para no comerse a Arenas. También quedaban eliminados los españoles Albert Arenas, ganador en Misano, Alcoba y Manu González, así como Schrotter. Esto benefició a Jorge Navarro, que ascendía 5 posiciones, mientras que por delante Pedro Acosta y Arón Canet superaban a Jake Dixon y se colocaban segundo y tercero.

Augusto Fernández, tercero en Aragón. Augusto Fernández, tercero en Aragón.

Augusto Fernández, tercero en Aragón. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

El líder del Mundial rodaba en solitario con casi dos segundos con respecto a su compañero Pedro Acosta mientras que Ogura, máximo rival del madrileño en la lucha por el Mundial de Moto2, rodaba en la sexta plaza tratando de llegar al grupo que peleaba por el podio.

Acosta pasa al ataque

Poco a poco, entre Acosta y Canet fueron comiéndole el terreno a Augusto, que había bajado considerablemente su ritmo, y a 12 vueltas del final ya rodaban formando un trío de cabeza que poco después se convertía en un cuarteto con Arbolino como invitado de piedra. El italiano atacaba a Canet para ascender a la tercera plaza y Acosta a su compañero para situarse al frente de la prueba.

Acosta, de menos a más, adelantó a Augusto Fernández para sumar la segunda victoria del año. Acosta, de menos a más, adelantó a Augusto Fernández para sumar la segunda victoria del año.

Acosta, de menos a más, adelantó a Augusto Fernández para sumar la segunda victoria del año. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Canet le devolvió el adelantamiento a Arbolino y dejó en la cuneta al piloto del Marc VDS mientras que por delante Acosta le metía más de 5 décimas a Fernández y Ogura, 5º, intentaba dar caza a Arbolino para limar puntos en el campeonato.

Se marchó definitivamente el Tiburón de Mazarrón hacia su segunda victoria en el campeonato -la primera fue en Mugello- y Canet también se pegaba al colín de Fernández, al que superaba en el 'tirabuzón' de Motorland a tres vueltas del final. Ogura finalmente acababa a la estela de Fernández tras adelantar a Arbolino en la última vuelta, en la que Jake Dixon malograba su buena carrera yéndose al suelo en la última curva.

Por su parte, Marcos Ramírez acabó en la 18ª posición, remontando 10 puestos -hay que contar también las caídas que hubo por delante- y quedándose fuera de los puntos.

Marcos Ramírez, 18º, se quedó fuera de los puntos. Marcos Ramírez, 18º, se quedó fuera de los puntos.

Marcos Ramírez, 18º, se quedó fuera de los puntos. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios