Motociclismo | MotoGP

Pedrosa, Crutchlow y Bradl culminan intensos test en Jerez

  • Los principales equipos de MotoGP desarrollan una actividad frenética en el trazado andaluz

  • Dani ha sufrido una caída sin consecuencias, que no le ha impedido terminar la jornada de este jueves

Pedrosa rodando esta semana en la recta previa a su curva en el Circuito de Jerez.

Pedrosa rodando esta semana en la recta previa a su curva en el Circuito de Jerez. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

Algo tendrá el sol del Circuito de Jerez cuando lo bendicen. Nunca hay espacio para el descanso en el trazado andaluz que, apoyado en sus bondades climatológicas y reconocidas instalaciones, esta semana ha tenido como protagonistas a tres escuderías del Mundial de MotoGP.

Desde el martes día 5 y hasta este jueves 7 de octubre, han completado intensas sesiones de pruebas los pilotos probadores de KTM, Yamaha y Honda en la cilindrada reina del Campeonato del Mundo. Como principales representantes de esos equipos, destacó la presencia del concienzudo Dani Pedrosa, el infatigable Carl Crutchlow y el perseverante Stefan Bradl, respectivamente, que han trabajado con los prototipos para la edición 2022 de los grandes premios, con la mirada puesta en la primera carrera de esa temporada que se iniciará en marzo del próximo año.

Diario de Jerez pudo constatar que Dani tuvo una caída sin consecuencias, que no le impidió acabar la sesión final, y este viernes rueda de nuevo en un evento de KTM. Ni que decir tiene que estas jornadas de entrenamientos en Jerez se realizaron a puerta cerrada, sin trascender detalles específicos, pero a nadie se le escapa que esos trabajos de desarrollo con las nuevas motos va encaminado a comprobar la fiabilidad de las evoluciones en motores, chasis, electrónica, suspensiones, etcétera, que se presumen revolucionarios para el año que se aproxima.

No hay que olvidar que durante la pandemia se congeló el desarrollo de las MotoGP, pero el trabajo en fábricas quizá fue más intenso que nunca y va a dar sus frutos con grandes sorpresas en 2022. Por ello es de agradecer que Jerez sea nuevamente el circuito más activo a nivel mundial, preferido por las principales marcas para sus trabajos de puesta a punto. De hecho, tras finalizar sin incidencias sus pruebas de estos días KTM, Yamaha y Honda, Ducati lo hará también los días 13 y 14 de este mes, volviendo después el 2 y 3 de noviembre, cogiéndole Honda el relevo los días 15, 16 y 17.

Pero el plato fuerte que tiene reservado el Circuito de Jerez se pondrá sobre la 'mesa' del asfalto andaluz los días 18 y 19 de noviembre, con los entrenamientos conjuntos de todos los equipos del Mundial de MotoGP. Tradicionalmente, los primeros test de pretemporada para la categoría reina del Campeonato del Mundo solían hacerse en Valencia al término del Mundial de cada año, justo dos días después, e incluso una semana después bajaban muchos de los equipos a Jerez.

Pero ahora será aquí donde se desarrollarán esas importantes sesiones de pruebas conjuntas con todos los pilotos del MotoGP, para poner en acción los primeros avances de sus monturas de cara a 2022. No olvidemos que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto recuperará también el próximo año los entrenamientos de Moto2 y Moto3 que no se pudieron celebrar en 2021 debido a la pandemia y a que FIM y Dorna decidieron que se disputasen en la burbuja del circuito de Qatar para evitar posibles contagios y que estos se propagasen. De este modo, además de este primer test conjunto para MotoGP en noviembre, el trazado jerezano acogerá del 22 al 24 de febrero de 2022 los entrenos de pretemporada de las dos categorías pequeñas del Mundial de MotoGP.

Una vez concluidos estos test generales de la máxima cilindrada, Ducati volverá a tierras andaluzas los días 29 y 30, continuando el 1, 2 y 3 de diciembre. Además, antes de que acabe el año, regresará Honda, que ha hecho de Jerez su banco principal de pruebas y no sería de extrañar que también esté presente KTM con Dani Pedrosa, que siempre es un aliciente contar con su presencia como Leyenda de MotoGP que además disfruta de su propia curva en este trazado en el que tantos éxitos cosechó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios