Automovilismo

Pedrosa se pasa a las 4 ruedas: competirá en el Lamborghini Super Trofeo

  • El tricampeón mundial de motociclismo participará con su equipo en los test oficiales de pretemporada el próximo día 29 en Imola

Pedrosa competirá con un impresionante Lamborghini Huracán Super Trofeo de 620 CV.

Pedrosa competirá con un impresionante Lamborghini Huracán Super Trofeo de 620 CV.

La pasión de Dani Pedrosa por el mundo del motor no sólo se reduce a las dos ruedas, donde atesora una fantástica trayectoria a sus espaldas con un título en 125cc (2003) y dos en 250cc (2004 y 2005), además de lograr 54 victorias (31 de ellas en MotoGP) y un total de 153 podios repartidos entre las tres categorías.

El triple Campeón del Mundo de motociclismo y Leyenda de MotoGP, que además tiene una curva en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, afronta ahora un nuevo reto en este 2022. Se pasa a las cuatro ruedas para disputar el Lamborghini Super Trofeo Europe en las filas del FFF Racing Team. Dani participará en tres pruebas dentro de la categoría Pro-Am y, como curiosidad, no lo hará con su mítico dorsal número 26, sino con el 29.

El piloto español debutará en este certamen con el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y compartirá equipo con el suizo Antonin Borga. Además, tendrá al experimentado expiloto de F1 Vitantonio Liuzzi como 'coach' en este estreno sobre cuatro ruedas.

La toma de contacto de Dani Pedrosa con su nuevo equipo no se hará esperar, ya que participará en los test oficiales de pretemporada previstos para el próximo 29 de marzo en Imola, justo antes de que comience la temporada en el histórico trazado italiano. Pedrosa disputará las citas de Imola (1 al 3 de abril), Misano (1 al 3 de julio) y Portimao (4 al 6 de noviembre).

Pedrosa: "Quiero divertirme"

Dani Pedrosa se ha muestra ilusionado con el proyecto y subraya que "es una experiencia nueva para mí. Mi mayor aspiración es divertirme y vivir la adrenalina de la competición. La oportunidad surgió gracias a Lamborghini, y de la mano del equipo FFF se ha abierto esta posibilidad de participar parcialmente en el campeonato".

Igualmente, detalla: "Mi reto más desafiante este año es ayudar al máximo a KTM y sus pilotos. En cuanto a las carreras del Lamborghini Super Trofeo, cuento con el apoyo de mi compañero Antonin Borga, que tiene experiencia en carreras automovilísticas, así que espero aprender tanto de él como del equipo. Espero disfrutar de la experiencia".

Eso sí, como era lógico, lamentó no lucir su dorsal 26: "Desafortunadamente estaba ya cogido, así que no tuve alternativa. El 29 era la opción más próxima y será mi dorsal en el Lamborghini Súper Trofeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios