Automovilismo

Positivo fin de semana para Dani Pedrosa en su debut en coches

  • El tricampeón mundial de motociclismo se estrena con un cuarto puesto en el Lamborghini Super Trofeo disputado en Imola

Dani Pedrosa, a dos ruedas con el Lamborgini Hucarán EVO2 atacando una curva de derechas.

Dani Pedrosa, a dos ruedas con el Lamborgini Hucarán EVO2 atacando una curva de derechas. / Lamborghini

La andadura de Dani Pedrosa en el Lamborghini Super Trofeo ha arrancado este fin de semana en Imola con muy buenas sensaciones para el piloto español, que ha disfrutado de su primera experiencia en este campeonato a los mandos del Lamborgini Hucarán Super Trofeo EVO2.

La temporada comenzaba en el icónico circuito italiano, en el que la pareja del FFF Racing Team formada por Dani Pedrosa y Antonin Borga ha sumado sus primeros puntos y ha acabado peleando por el top 3 de la categoría Pro-AM. 

Ha sido un fin de semana de aprendizaje para Dani Pedrosa, que ha tenido la ocasión de ir progresando constantemente desde los entrenamientos libres del viernes, pasando por la clasificación del sábado, la primera manga sabatina y acabando con la segunda carrera, disputada este domingo. 

Dani Pedrosa. Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa.

En la primera carrera la dupla Pedrosa-Borga terminó en la novena posición de la categoría Pro-AM (19º puesto global), mientras que en la segunda el resultado ha sido óptimo, acabando cuartos en Pro-AM y octavos en la clasificación global. De este modo, suman sus dos primeros puntos en la general del campeonato.

Mientras que en la primera manga Pedrosa dio el relevo a Borga para realizar la segunda mitad de la prueba, en la de este domingo ha sido el piloto español el que ha tomado la salida, teniendo su primera experiencia con una salida lanzada en una carrera que ha contado con tres Safety Cars. El dúo del FFF Racing Team ha remontado 13 posiciones a lo largo de la carrera

Dani Pedrosa cierra con buen sabor de boca su primera participación en el Lamborghini Super Trofeo. Dani volverá a la acción en este certamen del 1 al 3 de julio en la cita que se celebrará en Misano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios