Motociclismo

Primer podio para el andaluz Marcos Ramírez en Moto2 el día que Pedro Acosta es campeón

Marcos Ramírez celebra con su equipo el primer podio de Moto2.

Marcos Ramírez celebra con su equipo el primer podio de Moto2. / American Racing

El tiempo le ha dado la razón al piloto de Conil Marcos Ramírez. El andaluz cambió de equipo a mitad de temporada pasando del intrascendente Forward Team al American Racing, con el que debutó en Moto2 hace tres temporadas tras ser tercero de Moto3 en 2019.

Un cambio de montura a mitad de año siempre es arriesgado, pero los resultados para el conileño mejoraron sustancialmente, hasta que esta pasada madrugada ha logrado por fin su primer podio en la categoría intermedia en el Gran Premio de Malasia, donde Pedro Acosta se ha proclamado campeón del mundo.

Ramírez partía desde la segunda fila de la parrilla en la quinta posición. El piloto del American Racing aprovechaba un par de incidentes por delante para escalar posiciones y situarse en zona de podio por detrás de un Fermín Aldeguer que ha cuajado un fin de semana de ensueño y de Pedro Acosta, al que le bastaba acabar entre los cuatro primeros para proclamarse campeón.

Las posiciones se fueron consolidando, pero en los últimos giros Ramírez sintió la presión de pilotos como Ogura, Dixon y Alonso López, pero el de Conil se mantuvo firme y lograba una tercera posición que le supo a gloria, su primer podio en la categoría refrendando que el paso dado hace unos meses fue el correcto.

Los números del mejor piloto andaluz del Mundial de Motociclismo son los siguientes: 2 victorias -Barcelona y Silverstone en 2019- y 8 podios en total en Moto3 y este primero cajón, un tercero, en Moto2 en 65 carreras mundialistas, donde además ha obtenido dos poles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios