Racing Weekend

Van't Hoff y De los Milagros, campeones en Jerez

  • El neerlandés se impone en las dos carreras de la jornada dominical y se proclama campeón de la Spain F4

  • La tercera plaza de De los Milagros en la primera carrera, suficiente para obtener el título en la Copa Cooper

  • Doblete de Díaz-Varela en las dos carreras de resistencia

Dilano Van't Hoff celebra en el podio su título de la Spain F4.

Dilano Van't Hoff celebra en el podio su título de la Spain F4. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Dilano Van't Hoff y José Manuel de los Milagros se han adjudicado los títulos de la Fórmula 4 Spain y Copa Cooper respectivamente este domingo en el Circuito de Jerez durante el transcurso de la segunda y última jornada del Racing Weekend que se ha celebrado en el trazado jerezano.

La climatología no acompañó al espectáculo que pudo verse tanto en directo por parte de los aficionados que se acercaron al circuito, como en el canal de YouTube de la Federación. Cielos nubosos y posteriormente la lluvia se convirtieron en protagonistas, descargando con fuerza tanto en las últimas vueltas de la Carrera 2 de la Copa Cooper, que se vio obligada a concluir antes de los previsto, como en la última de F4. que también se disputó con un trazado completamente mojado.

Podio de la Copa Cooper. Podio de la Copa Cooper.

Podio de la Copa Cooper. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

La matinal arrancaba con los potentes y espectaculares vehículos del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, que disputaban su primera carrera de la jornada. A las 9.30 se ponían en marcha los motores tras apagarse el semáforo rojo en una salida lanzada donde los GT dominaban las posiciones delanteras, seguidos de los TCR de Turismos. Daniel Díaz-Varela dominó desde la 'pole' a bordo de la Mercedes de Baporo Motorsport de la categoría de G.T. Su ritmo por vuelta le hacía abrir hueco con rapidez con respecto a la dupla Gómez/Gómez y Jaume Font, que venían por detrás.

El cambio de pilotos en boxes no varió mucho las posiciones. En la vuelta 12, entraba Diaz-Varela y tomaba el mando provisional el andaluz Fontes, que sólo resistió una vuelta tras la cual de nuevo Díaz-Varela tomaba el mando que ya no abandonaría hasta recibir la bandera ajedrezada. Gomez y Gómez fueron segundos con Jaume Font en tercer lugar, todos en la categoría G.T. En Turismos, la victoria se la adjudicaba el venezolano Sergio López (Cupra), con Amalia Vinyes y Fontes/Nostrum a continuación.

Daniel Díaz-Varela cruza la línea de meta con el Mercedes en la categoría CER-GT. Daniel Díaz-Varela cruza la línea de meta con el Mercedes en la categoría CER-GT.

Daniel Díaz-Varela cruza la línea de meta con el Mercedes en la categoría CER-GT. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

En la segunda carrera, Daniel Diaz-Varela volvía a imponerse en la categoría de G.T, seguido esta vez de Jaume Font y Yeregui Carretero. La carrera finalizó 4 minutos antes de lo previsto por un Safety Car en pista debido a la aparición de la lluvia. Por su parte en el TCR de Turismos, victoria para la pareja Nostrum-Fontes, seguido de Amalia Vinyes y Santiago Concepción.

Fórmula 4 Spain

El piloto holandés Dilano Van't Hoff, lograba en la primera manga su segunda victoria del fin de semana, que a la postre le bastó para proclamarse campeón de la F4 Spain. Tras partir de la pole, Dilano mantuvo a raya a Vladislav Ryabov y Josep Martí, que se pegaron a su estela aguantando el ritmo durante las primeras vueltas, hasta que en la quinta un toque entre dos participantes obligaba a Dirección de Carrera a sacar a pista el Safety Car dándose por concluida la misma al cumplirse el 75% de la misma.

La segunda carrera del día también fue dominada por Dilano Van't Hoff, que se despedía de Jerez con un 'hat-trick'. En esta manga, disputada con el piso mojado, el Safety Car salía al asfalto en la vuelta dos por la salida de pista de un participante reanudándose en la vuelta 7 con el español Enric Bordás al frente de la prueba, perdiendo el liderato dos vueltas después a favor de Dilano Van't Hoff, que desde entonces pasó a liderar la carrera hasta recibir los honores de ganador. Bordás fue segundo con el también español Josep Martí subiendo al tercer peldaño del pódium.

De los Milagros, campeón en la Copa Cooper. De los Milagros, campeón en la Copa Cooper.

De los Milagros, campeón en la Copa Cooper. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Copa Cooper

En la Copa Cooper, la pareja Gómez-Gómez se alzaba con el triunfo de la primera carrera. En la vuelta primera se pusieron líderes pero el favorito De los Milagros-Smorg lograban arrebatarle la primera posición que ya no recuperarían hasta la vuelta 17 en que se ponían líderes y ya nadie pudo bajarlos del primer peldaño del pódium. Por detrás, de los Milagros-Smorg se veían superados en las vueltas finales por Alejandro Romero que había realizado una buena carrera en constante progresión, siendo el tercer cajón del pódium para de los Milagros-Smorg. Con este resultado De los Milagros se proclamaba campeón de esta primera edición de la Copa Cooper sin esperar la segunda manga que se disputaba algo más tarde. En la segunda, la victoria se la adjudicaban Rodríguez-Vela con Gómez-Gómez segundos, cerrando el podio Alejandro Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios