WORLDSBK

Razgatlioglu domina en Estoril por delante de Bautista

  • El turco es el más rápido en el trazado luso, seguido muy de cerca por el talaverano, con Gerloff tercero y Rea en la cuarta plaza

Razgatlioglu ha marcado el mejor tiempo este viernes en Estoril.

Razgatlioglu ha marcado el mejor tiempo este viernes en Estoril. / SBK

El Campeonato del Mundo de Superbike 2022 ha desembarcado en Estoril y la primera jornada de esta tercera cita mundialista no ha defraudado. Los primeros clasificados han terminado separados por apenas tres décimas de segundo. El turco Toprak Razgatlioglu fue el más rápido de una segunda sesión en la que los tres hombres fuertes del campeonato coparon las primeras posiciones.

Razgatlioglu logró su crono a última hora y paró el tiempo en 1'36.290, por debajo del récord de vuelta rápida en carrera. El turco, que había terminado segundo en la FP1 matinal, adelantó por 0.173 s al talaverano Álvaro Bautista, que también mejoró entre una y otra sesión.

Jonathan Rea fue tercero en la sesión, pero cuarto en la clasificación combinada, ya que el crono registrado por Garrett Gerloff por la mañana, 1'36.72, le permitió terminar el día en tercera posición pese a no poder mejorarlo por la tarde. La distancia entre la estrella turca y el séxtuple campeón norirlandés es de apenas 0.305 s, por lo que todo está absolutamente abierto de cara a la Tissot Superpole y a la Carrera 1 de este sábado.

Sólo 14º en la sesión inicial, Michael Ruben Rinaldi ascendió al quinto puesto de la  combinada con su actuación de la tarde. El italiano dejó su mejor registro a 0.899 s del más rápido y ha precedido a su compatriota Andrea Locatelli.

La primera jornada deparó otra buena actuación del dúo del Team HRC, ya que tanto Xavi Vierge como Iker Lecuona se colaron en el top 10 al final de la jornada. En aparente buena forma tras superar sus problemas físicos en los rounds precedentes, Vierge ha terminado séptimo, mientras que Lecuona ha sido noveno, a algo más de un segundo de Razgatlioglu en su estreno en el Circuito de Estoril.

Para BMW, el día ha tenido el peor comienzo posible cuando Michael van der Mark se fue al suelo a la salida de la curva 10 y ha sufrido una fractura en el cuello del fémur derecho, lo que le descarta para el resto del fin de semana. Mientras, Isaac Viñales ha reaparecido en WorldSBK y ha concluido su primera jornada a bordo de la ZX-10RR de Pedercini en 22ª posición.

Los tiempos de la jornada Los tiempos de la jornada

Los tiempos de la jornada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios