WorldSBK

Razgatlioglu supera a Bautista y Rea en la Carrera 1 en Portimao

  • La prueba se ve reducida a 14 vueltas y comienza dos horas y cuarto tarde por el gravísimo accidente del piloto de Supersport300 Victor Steeman 

El turco Razgatlioglu, ganador en la Carrera 1 de Portimao.

El turco Razgatlioglu, ganador en la Carrera 1 de Portimao. / WorldSBK

Toprak Razgatlioglu ha logrado la victoria en la Carrera 1 del Round de Portugal que se disputa durante el fin de semana en el circuito del Algarve de Portimao. El turco, actual campeón del mundo de Superbikes, se ha impuesto al español Álvaro Bautista y al norirlandés Jonathan Rea en una carrera reducida a 14 vueltas y que comenzó dos dos horas y cuarto de retraso debido al accidente que ha sufrido el neerlandés Victor Steeman en la prueba de Supersport300.

El piloto del Pata Yamaha partía desde la segunda plaza de la parrilla por detrás de Rea, autor de la pole en la mañana de este sábado. El seis veces campeón del mundo dominó los primeros giros, pero a falta de 9 vueltas era superado por Toprak, cuya moto traccionaba mejor y tenía más punta de velocidad que la Kawasaki.

Bautista, actual líder del certamen, partía desde la tercera fila de la parrilla, aunque al término de la primera vuelta ya había superado a varios pilotos para pasar por línea de meta cuarto. En pocos giros, el de Talavera de la Reina se deshacía de Bassani y se lanzaba a por Rea, al que superaba a 4 de meta, aunque se iba largo en la primera curva tras meta y tenía que repetir la maniobra una vuelta más tarde.

Finalmente, Razgatlioglu se imponía en esta Carrera 1 por delante de Bautista -al que resta sólo 5 puntos en la clasificación general- y Rea.

Victor Steeman, piloto de Supersport300, ha sufrido un gravísimo accidente en Portimao. Victor Steeman, piloto de Supersport300, ha sufrido un gravísimo accidente en Portimao.

Victor Steeman, piloto de Supersport300, ha sufrido un gravísimo accidente en Portimao.

Grave accidente de Steeman

Victor Steeman ha sufrido un gravísimo accidente en la tercera vuelta de la carrera de Supersport300. El neerlandés, que se estaba jugando el título con el español Álvaro Díaz, ha sufrido un 'highside' en la última curva del trazado portugués con la mala fortuna de que otra moto impactaba con el cuerpo del piloto, que ha sufrido diversos politraumatismos y heridas graves en la cabeza.

Steeman era trasladado en helicóptero al hospital de Faro, donde se encuentra estable dentro de la gravedad. La actividad en Portimao quedó suspendida hasta las cuatro de la tarde, momento en el que se abrió el pit lane para la categoría de Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios