Motociclismo

Razgatlioglu toma el mando en Jerez con Bautista tercero a pesar de una caída

Razgatlioglu firmó el mejor tiempo siguiéndole la rueda a Bautista.

Razgatlioglu firmó el mejor tiempo siguiéndole la rueda a Bautista. / Manuel Aranda

Toprak Razgatlioglu se ha llevado el gato al agua en la primera jornada de entrenamientos de la última cita del Mundial de Superbike que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez. El turco del Pata Yamaha ha firmado el mejor crono de la jornada durante el FP2 con un tiempo de 1:40.312, 244 milésimas mejor que Remy Gardner, quien se ha colocado entre el aspirante al título y el español Álvaro Bautista, defensor del cetro y que sólo necesita sumar 2 puntos en alguna de las tres carreras programadas entre el sábado y el domingo para revalidar su corona. El talaverano ha firmado el tercer mejor tiempo, pero ha sufrido una caída -sin consecuencias físicas- en la curva Dani Pedrosa tras perder el tren delantero de su Ducati.

Al contrario que en el FP1, todos se dieron prisa por salir en el segundo entrenamiento libre de la jornada para aprovechar el tiempo que no se pudo emplear por la mañana debido a las condiciones de la pista, además de ser el entreno que coincide con la hora de la Carrera 1 de este sábado, teóricamente con las condiciones climáticas similares. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) sufría una caída nada más comenzar el FP2 y el primero en marcar territorio era el seis veces campeón del mundo Jonathan Rea, marcando un crono todavía alto de 1.43. A su estela se colocaban Bautista y Razgatlioglu, pero Alex Lowes batía la marca bajando del 1.43.

Remy Gardner. Remy Gardner.

Remy Gardner. / Manuel Aranda

El español de Ducati y el turco del Pata Yamaha, que se juegan este fin de semana el título con todas las de ganar para Bautista, se marcaban de cerca. El talaverano ya establecía un tiempo respetable de 1:41.6 y a poco más de una décima le seguía Toprak, quien rebasaba a Bautista un par de vueltas después. Como invitado de piedra aparecía Danilo Petrucci (Barni Spark RT), Lowes se iba al suelo y Bautista era el primero en bajar al 1:40 (1:40.964) justo antes de sufrir una caída en la curva Dani Pedrosa al cerrársele la dirección y perder el tren delantero. El español regresaba al box.

Toprak encara la última curva del trazado jerezano. Toprak encara la última curva del trazado jerezano.

Toprak encara la última curva del trazado jerezano. / Manuel Aranda

Pasado el ecuador del FP2 nadie podía de momento con el tiempo de Álvaro Bautista, si bien Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha) ascendía a la segunda plaza a 172 milésimas del español, mientras que Toprak seguía tercero a casi tres décimas del actual campeón del mundo.

Bandera roja

Una fortísima caída de Gabriele Ruiu en la curva 13 provocaba que Dirección de Carrera mostrase la bandera roja en la pista. El piloto salió por orejas en la curva Lorenzo, aunque se marchaba por su propio pie hacia el centro médico y rápidamente se restablecía el FP2 faltando los últimos 13 minutos.

A 8 minutos para el banderazo final, Michael Ruben Rinaldi, el compañero de Bautista en el Ducati Aruba.it, se colocaba en la primera plaza con 1:40.818 y a sólo cinco milésimas Aegerter, pero los tiempos caían de forma escalonada: Bautista firmaba un 1:40.774 y a su rueda Razgatlioglu le mejoraba en nada menos que 4 décimas (1:40312). En el último minuto, Remy Gardner se aupaba a la segunda posición desplazando a Bautista a la tercera.

Tiempos del FP2. Tiempos del FP2.

Tiempos del FP2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios