Mundial de MotoGP

Red Bull KTM Ajo apuesta por Acosta y Arenas para 2023

  • El equipo finlandés reúne a los dos jóvenes talentos españoles y campeones del Mundo de Moto3 para alcanzar importantes logros en Moto2 

Albert Arenas posa muy sonriente estrechando la mano de Aki Ajo.

Albert Arenas posa muy sonriente estrechando la mano de Aki Ajo. / MotoGP.com

El Red Bull KTM Ajo ha anunciado este sábado en Buriram los nombres de su dupla para 2023 y apuesta por la doble 'A'. Pedro Acosta prolongará un año más su alianza con el equipo, tras su debut en la categoría intermedia en 2022 y a él se unirá Albert Arenas para disputar su tercer curso en Moto2. Con esta alineación, el equipo reúne a dos jóvenes pero experimentados pilotos con el objetivo de desarrollar su talento y alcanzar el éxito.

Albert Arenas llega al Red Bull KTM Ajo con más de un centenar de grandes premios a sus espaldas. Tras proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 en 2020, dio el paso a Moto2 en 2021 y la próxima temporada disputará su tercer año en la categoría. A sus 25 años, Arenas aspira a conseguir los mejores resultados posibles y seguir creciendo.

Pedro Acosta ya es un 'veterano' en Red Bull y repetirá experiencia por tercera ver de forma consecutiva. Campeón del Mundo de Moto3 en su año de debut en 2021, el campeón de la Red Bull Rookies Cup de 2020 participará el próximo año en su segunda temporada en Moto2. A sus 18 años, Acosta sigue demostrando su calidad y progresión y en lo que va de temporada cuenta con dos victorias, un podio y una pole.

Aki Ajo, Team Manager de Red Bull, ha asegurado que "estamos muy contentos de tener dos pilotos fuertes como Albert Arenas y Pedro Acosta. Es una gran combinación de talento y juventud, con la que tendremos una magnífica oportunidad de mantener el nivel que hemos mostrado hasta ahora en Moto2. Pedro es Campeón del Mundo de Moto3 y ha demostrado este año que tiene capacidad para ganar y adaptarse rápidamente, a pesar de que solo lleva dos años en el Mundial. Por otro lado, hemos visto que Albert es un piloto que siempre llega a lo más alto en cada categoría. Cada vez está más cerca de la cabeza en Moto2 y confiamos en que podamos llegar juntos el año que viene. Albert ha demostrado que es muy trabajador y un tipo que siempre aumenta sus objetivos".

Albert Arenas, por su parte, resalta: "Estoy muy contento y emocionado, sé lo que significa formar parte de este proyecto y creo que compartimos los mismos valores. Mi ADN es el mismo que el de este equipo".

Pedro Acosta también se ha mostrado satisfecho. "Estoy contento de continuar en el equipo. Será nuestro tercer año juntos y eso ha creado una confianza que sienta una base importante para 2023. Este año nos estamos preparando bien para la próxima temporada. Hemos cometido errores, pero al mismo tiempo estamos aprendiendo mucho de ellos. Creo que 2023 puede ser un buen año para el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios