Automovilismo | Andaluz de Slalom

Roberto Cubero se exhibe en el Circuito de Jerez

  • El campeón de Andalucía logra la cuarta victoria de la temporada

  • Juan Antonio Soria y José Luis Manzanares completan el podio

Roberto Cubero Asensio ha conseguido la victoria en la octava y última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Slalom 2019, celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto bajo la organización del Automóvil Club Jerez junto con el Circuito de Jerez y la colaboración de Escudería Sur y Escudería Ubrique.

Con un tiempo final de 1:15.820, el piloto cordobés al volante de un Citroën Saxo lograba cómodamente el mejor crono en una prueba donde no se jugaba nada tras proclamarse campeón de la categoría en la anterior prueba de Benalmádena, sumando al mismo tiempo su cuarta victoria de este año.

Manuel Alonso, presidente de la FAA; Javier Galán, presidente del Automóvil Club; y la alcaldesa Mamen Sánchez. Manuel Alonso, presidente de la FAA; Javier Galán, presidente del Automóvil Club; y la alcaldesa Mamen Sánchez.

Manuel Alonso, presidente de la FAA; Javier Galán, presidente del Automóvil Club; y la alcaldesa Mamen Sánchez. / FAA

La emoción en la pista sí la pusieron sus inmediatos perseguidores, el sevillano Moisés Cabalga, que sólo pudo ser sexto en el sumatorio de las dos mangas clasificatorias y que aún así se aseguraba el subcampeonato en Jerez; y el piloto de Conil José Luis Manzanares, que completó una brillante actuación en la final del CAS’19 y que concluía en el tercer puesto. Manzanares se convertía así en el mejor gaditano en el Slalom y de paso en un Campeonato donde partía como favorito pero que se torció tras romper su coche en Oria y que le impidió también puntuar en Bayarque.

En el Slalom de Jerez, el segundo cajón del podio fue para Juan Antonio Soria Riquelme con 1:16.060 y el tercero para Manzanares con 1:19, ambos pilotando Citroën Saxo.

17 pilotos han competido en Jerez por la victoria del Campeonato de Andalucía de Slalom 2019, una competición que se iniciaba en la localidad granadina de Puerto Lope el 7 de abril pasado y que ha contado con un total de 8 pruebas oficiales amparadas por la Federación Andaluza de Automovilismo, la mitad de ellas celebradas en municipios de la provincia de Cádiz: Conil, Arcos, San Fernando y finalmente Jerez.

El Slalom Circuito de Jerez, incluido en el Trofeo Aniversario-III Memorial Paco Melero que se disputa este fin de semana, cierra la temporada de Slaloms en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios