Motociclismo | Campeonato de España de SBK

Román Ramos, campeón en un polémico final

  • El piloto de Kawasaki gana por dos puntos a Carmelo Morales tras irse al suelo ambos en la primera curva de la carrera

Polémico final de campeonato en el Nacional de Superbike que ha coronado a Román Ramos como campeón de España este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto catalán afrontaba la última carrera de la temporada con sólo dos puntos de ventaja sobre Carmelo Morales. Sin embargo, lo que se presumía que iba a ser una lucha titánica para ver quién se llevaba el cetro acabó a las primeras de cambio cuando el ya campeón y el aspirante se fueron al suelo en la primera curva del trazado jerezano. El otro damnificado fue Jordi Torres, que no pudo completar el póker de victorias en Jerez.

En efecto, el ESBK se ha decidido en la primera curva de la carrera de SBK. No hubo batalla. Tras encenderse el semáforo, Ramos y Morales llegaban parejos al primer ángulo, se engancharon y los dos se iban al suelo, manteniendo una acalorada discusión. Morales posteriormente interpuso una protesta formal, pero el campeonato, por dos puntos, es para Ramos.

Ausentes los principales gallitos de la categoría -afortunadamente, ninguno sufrió lesiones-, Leandro Mercado, Naomichi Uramoto, Miquel Pons, Marc Alcoba e Ivo Lopes fueron los que lucharon por el triunfo durante las 16 vueltas de las que constó la prueba para, al final, ser el japonés Uramoto quien tomara la delantera llevándose el triunfo por escasas milésimas con respecto al argentino Leandro Mercado, que fue segundo, y Marc Alcoba copando la tercera plaza del podio.

SBK Junior

La jornada se abrió y se cerró con la prueba de Superbike Junior. Eric Fernández y Ángel Heredia lucharon a brazo partido por la victoria en la primera manga. A lo largo de la carrera, la alternancia en el liderato fue constante para dejar la incertidumbre de quien vencería hasta la vuelta final en la que el grupo se preparaba para afrontar el último giro, consiguiendo el triunfo Adrián Huertas, seguido de Daniel Mogeda y Eric Fernández, al que sólo le valía ganar para proclamarse campeón. En la segunda manga, última del día, Fernández conseguía los puntos necesarios para ser campeón en una carrera que de nuevo se llevó Huertas.

Supersport

El ya coronado campeón antes de llegar a Jerez Óscar Gutiérrez lograba una trabajada victoria labrada desde los inicios de la prueba cuando tomó el mando de la misma y marcando un ritmo constante conseguía abrir hueco para entrar como vencedor por línea de meta. La segunda posición fue para Alex Viu, mientras Kyle David Smith lograba el tercer peldaño.

Moto4

En la categoría de Moto4, Máximo Martínez se desquitaba del mal sabor de boca del sábado logrando el triunfo con una diferencia de 6 segundos sobre Pol Sola. Por su parte, José Manuel Osuna, piloto del equipo del circuito 'Jerez Andalucía Motor Talent' estuvo en un principio con el grupo delantero hasta que fue perdiendo fuelle para acabar en una buena quinta plaza y 6º de la general final, mientras que el otro piloto del equipo, Antonio Torres, también entraba en el top ten al finalizar noveno, misma posición en la que ha acabado el campeonato.

PreMoto3 / Promo3

Por último David Real finalmente se adjudicaba la victoria y el título de la categoría de PreMoto3 en una carrera en pelotón que comandó desde los inicios, siendo Álvaro Fuertes segundo y Joel Esteban, tercero. Por su parte, en la categoría de Promo3 el triunfo correspondió a César Padilla por delante de Carter Brown, mientras el título iba a las manos de Marcos Ludeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios