Mundial de MotoGP

García Dols y Guevara se van al suelo y Foggia gana una carrera no apta para cardíacos

  • El italiano, seguido de Masià y Öncü en el pódium del GP de Gran Bretaña, recorta distancias con los españoles en la clasificación del Mundial y vuelve a soñar con el título de Moto3

Dennis Foggia celebra en el pódium su triunfo en Silverstone.

Dennis Foggia celebra en el pódium su triunfo en Silverstone. / EFE

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido no apta para cardíacos, ha tenido de todo y se la ha llevado el más listo de la clase, Dennis Foggia, que se ha aprovechado de las caídas de los españoles Sergio García Dols e Izan Guevara, que no tuvieron como aliada a la suerte en esta oportunidad y se quedaron sin puntuar.

El italiano, que ha logrado su segunda victoria del año por delante de Jaume Masià y un Deniz Öncü que suma su primer podio del curso, ha recortado 25 puntos en la clasificación del mundial, que sigue sigue encabezada por Sergio García Dols (182 puntos), seguido por Izan Guevara (179). Foggia está ahora a 42 puntos del primero y a 39 del segundo. Hay Mundial.

La lucha en la carrera de Moto3 fue apasionante. La lucha en la carrera de Moto3 fue apasionante.

La lucha en la carrera de Moto3 fue apasionante. / EFE

Alternativas

El histórico 'poleman' Diogo Moreira salió fuerte, pero tanto Guevara como Yamanaka entraron en liza, aunque fue Öncü el piloto que activó el baile en cabeza varias curvas después en una batalla plagada de remontadas. Con un grupo de hasta 21 pilotos en apenas tres segundos, las espadas estaban en todo lo alto tras las primeras inco vueltas.

Entre tanta igualdad, Foggia pasaba a la acción, amenazado por Öncü, Sasaki y Masià. García Dols y Guevara, por su parte, rodaban en la parte trasera del Top 10 antes de la reacción del líder a falta de tres vueltas. García Dols atacó para colocarse tercero, pero acabaría en el suelo tras ser embestido por Sasaki en la curva 13. El gran esfuerzo del español quedaba sin recompensa.

Pero aparecía la otra cara de la moneda. La situación era idílica para su compañero Guevara, pero el balear tampoco la pudo aprovechar, al ser derribado también en la última vuelta. Ortolá tocó la rueda trasera de Öncü en la curva 7 y al irse al suelo se llevó por delante a su compatriota. Duro golpe para el Aspar Team.

Batalla final

Muy agresivos en los últimos metros, Foggia, Masià y Öncü se jugaban el triunfo. Suzuki se iría al suelo, poco antes de que David Muñoz hiciera lo propio tras una carrera para enmarcar. El rookie de Brenes, formado en la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, además, salvó el doble obstáculo de cumplir con una 'long lap' pendiente.

Jaume Masià aguantó el tirón y fue segundo. Jaume Masià aguantó el tirón y fue segundo.

Jaume Masià aguantó el tirón y fue segundo. / MotoGP.com

Top 10 de Moto3

1.- Dennis Foggia - (Leopard Racing)

2.- Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) - +0.252

3.- Deniz Öncü - (Red Bull KTM Tech3) - +0.297

4-. Kaito Toba - (CIP Green Power) - +0.738

5.- Stefano Nepa - (Angeluss MTA Team) - +0.762

6.- Diogo Moreira - (MT Helmets - MSI) - +0.881

7.- John McPhee - (Sterilgarda Husqvarna Max) - +0.932

8.- Ryusei Yamanaka - (MT Helmets - MSI) - +0.936

9.- Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - +1.108

10.- Carlos Tatay - (Racing PruestelGP) - +1.790

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios