Mundial de MotoGP

Sexta plaza de David Muñoz y victoria de Guevara en Japón

  • El andaluz remonta desde la 16ª posición y el líder da un golpe casi definitivo al Mundial

Izan Guevara, quinta victoria del año, acaricia ya el Mundial de Moto3.

Izan Guevara, quinta victoria del año, acaricia ya el Mundial de Moto3. / motogp.com

El piloto andaluz David Muñoz ha acabado en la sexta plaza del Gran Premio de Japón que se disputa en el circuito de Motegi en una carrera en la que se ha impuesto el mallorquín Izan Guevara, quien ha dado un paso casi definitivo para ser campeón del mundo de Moto3.

La carrera que ha abierto el GP de Japón no ha defraudado y el piloto del Gas-Gas de Jorge Martínez Aspar ha realizado una gran salida para situarse en los primeros giros en cabeza, tirando y llevándose consigo al local Sasaki y al aspirante Dennis Foggia. 

David Muñoz ha sido sexto en Motegi. David Muñoz ha sido sexto en Motegi.

David Muñoz ha sido sexto en Motegi. / motogp.com

Muñoz, que partía desde la 16ª posición, ha llevado a cabo otra de sus remontadas y en un par de vueltas ya rodaba en el grupo delantero en la 8ª plaza. Sin embargo, Guevara ha roto la carrera formándose un grupo de 3 al que se unía a mitad de prueba Jaume Masiá.

Se formaron dos grupos de 4 pilotos, el cabecero y otro que luchaba por la cuarta posición formado por Sergio García Dols, Moreira, David Muñoz y McPhee.

A 3 vueltas del final, Masiá se iba al suelo en una fea caída 'por orejas' cuando rodaba segundo e intentaba recortar con Guevara. Foggia lo intentaba también, pero el mayor ritmo del español bastó para sumar la quinta victoria de la temporada y prácticamente sentenciar el Mundial, ya que García Dols acababa en la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios