Automovilismo

La Subida Ubrique - Benaocaz, puntuable para la Copa de España

La prueba serrana se ha presentado este jueves en Cadimar.

La prueba serrana se ha presentado este jueves en Cadimar. / Miguel Ángel González

La 27 edición de la Subida Ubrique-Benaocaz se ha presentado este jueves en las instalaciones de Cadimar Jerez, concesionario oficial de Mercedes y uno de los patrocinadores de la prueba automovilística. Al acto han asistido Manuel Ángel Chacón González, concejal del ayuntamiento ubriqueño y responsable de Desarrollo local en la Diputación de Cádiz, Francisco Girón, director comercial de Cadimar, y Amador Jaén como delegado de la Federación Andaluza en la provincia de Cádiz. La prueba se celebra del 24 al 26 de este mes de marzo y es puntuable para la Copa de España de Escuderías y para el Campeonato de Andalucía de Montaña. La cita regresa en 2023 después de que se suspendiera la edición de 2022 por el fatal accidente que le costó la vida al jerezano Manuel Pantoja de los Santos, comisario de la prueba y también del Circuito de Jerez.

Manuel Chacón fue el primero en tomar la palabra: "Hoy es un evento que va mucho más allá de un evento deportivo, la Subida es una carrera que trasciende a lo que es la frontera de Ubrique, la comarca y la provincia y es ya una prueba con carácter nacional e internacional. Invitamos al público a que se acerque a la Sierra de Cádiz para disfrutar de la prueba".

Por su parte, Francisco Girón, de Cadimar, explicaba que "Cadimar se desplaza ese fin de semana a Ubrique, vamos a llevar una caravana de coches publicitaria, el pueblo se vuelca con nosotros y nos sentimos muy queridos. Ubrique se convierte en el motor por excelencia de la provincia y la verdad es que echamos un fin de semana fantástico. Este año vamos a llevar toda la gama AMG y los coches eléctricos para que se puedan probar".

Manuel Chacón, concejal del Ayuntamiento de Ubrique, durante la presentación. Manuel Chacón, concejal del Ayuntamiento de Ubrique, durante la presentación.

Manuel Chacón, concejal del Ayuntamiento de Ubrique, durante la presentación. / Miguel Ángel González

Amador Jaén, único piloto que ha corrido en todas las ediciones de la Subida Ubrique-Benaocaz, comparecía como federativo y señalaba que "hablar de Ubrique es hacerlo de toda mi vida entera allí, es respirar gasolina por los cuatro costados. Esperemos pasar un fin de semana fantástico".

Por último, tomó la palabra Pedro Carlos García, presidente de la Escudería Ubrique, comentaba que "tras el año difícil que hemos pasado y que no hace falta que recordemos, había que levantar cabeza y dar un paso adelante".

Centrándose en la prueba, apuntó que "creo que damos un salto de calidad, ya que vamos a hacer Copa de España además del Campeonato de Andalucía y ya nos ha confirmado su presencia el subcampeón de Europa Sébastien Petit, que pilotará su habitual Nova NP01-02".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios