Motociclismo | Mundial de Superbike

Rea reina en la Carrera Superpole de Jerez

  • El norirlandés logra su victoria número 90 en el WorldSBK y es el primer piloto que gana dos pruebas este año

  • Redding es segundo, Van der Mark tercero, Razgatlioglu abandona rodando tras el vencedor y Bautista no puntúa

Jonathan Rea consiguió en Jerez su victoria 90 en el Mundial de Superbike.

Jonathan Rea consiguió en Jerez su victoria 90 en el Mundial de Superbike. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se impuso con autoridad en la Carrera Superpole de Jerez, convirtiéndose así en el primer piloto que gana dos carreras en este Mundial 2020. El norirlandés volvió a protagonizar una buena salida y lideró la carrera desde la primera curva hasta cruzar bajo la bandera a cuadros, sumando su victoria número 90 en el Campeonato del Mundo y su tercer triunfo en Jerez, igualando a Davies como el piloto que más ha ganado en WorldSBK en el trazado andaluz.

Segundo fue Scott Redding, que aprovechó el desfallecimiento de la Yamaha de Razgatlioglu para acabar en una cómoda segunda posición, y tercero Michael van der Mark, que sumó su primer podio del año, 30 de su carrera. Álvaro Bautista no pudo mantener su posición de parrilla -partía octavo- y acabó décimo y sin puntos, como Xavi Forés, que fue decimosegundo.

Con el asfalto mucho más frío que en la carrera del sábado (42 grados frente a los 59 de ayer), Rea repitió lección en la salida, llegó primero a Expo'92 y Razgatlioglu también pudo con Redding, llegando segundo a Michelin, con Bautista repitiendo problemas y colocándose décimo. Al primer paso por meta Van Der Mark, Baz, Sykes, Laverty, Davies, Haslam y Bautista, poco después adelantando por Lowes, cerraban el top 10.

Rea tiró todo lo que pudo, marcando vuelta rápida (1:39.186) y los cinco primeros se mantenían distanciados entre ellos, con hueco con respecto a Sykes, quinto, y Bautista perdiendo posiciones y Melandri por entonces recuperándolas, ya a rebufo del talaverano.

A seis vueltas del final, Rea rozaba el segundo de ventaja con respecto a Razgatlioglu, que al paso por meta era ya de 1.254. El campeón del mundo rodaba con regularidad en 1:39 medios altos y sus perseguidores no bajaban de 1:40, y a cinco giros del final Redding desató el ataque a la segunda plaza, tratando de meter la Ducati por todos lados a la Yamaha del turco, que seguía apurando las frenadas para mantener su posición.

Y a cuatro giros del final, a la salida de Sito Pons y en la recta larga del Circuito, la Yamaha de Razgatlioglu dijo basta y quedó varada en Dani Pedrosa, tal y como le ocurriese el sábado a su compañero de equipo, Van der Mark, aunque logró llegar a duras penas al box. La relación de amor y odio de Yamaha con el trazado jerezano sigue viva...

Por delante, Rea seguía a lo suyo, con sus perseguidores escalonados y sin opciones de adelantar, hasta acabar conquistando el norirlandés una victoria de principio a fin, con Redding segundo y Van der Mark tercero. Bautista, adelantado por su compañero Haslam, acabó décimo y se quedó sin puntos.

Resultados de la Carrera Superpole. Resultados de la Carrera Superpole.

Resultados de la Carrera Superpole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios