Scott Redding (ARUBA.IT Racing Ducati) consiguió su primera victoria en el Mundial de Superbike al imponerse esta tarde en la Carrera 1 disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El británico, que partía en la pole, fue adelantado en la salida por Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu pero mantuvo su ritmo hasta adelantar primero al turco y luego al campeón del mundo para lograr una victoria tan brillante como inapelable a lomos de la Panigale, triunfo con el que se coloca al frente de la clasificación del Mundial.
Tras Redding, Rea fue segundo y Razgatlioglu tercero, con Chaz Davies cuarto y Loris Baz quinto. Álvaro Bautista fue séptimo, Xavi Forés acabó decimotercero y brilló la remontada de Melandri, que finalizó octavo.
Con la pista a casi 60 grados y Redding en la pole, Rea y Razgatlioglu salieron como un cohete, con el campeón tomando la cabeza y Bautista colocándose sexto, con Baz cuarto y Sykes quinto. Tras el primer paso por curva, los cuatro primeros -Rea, Raz, Redding y Baz- abrieron un pequeño hueco, con Bautista tratando de superar a Sykes para que no se le escaparan los de delante.
Jonathan Rea marcaba vuelta rápida (1:40.801) mientras a Bautista le adelantaban su actual compañero de equipo, Leon Haslam, y el del año pasado, Chaz Davies. A 17 vueltas del final, los tres primeros abrían hueco con un mínimo hueco con Loris Baz, cuarto, con Sykes quinto algo más rezagado y Caricasulo saliéndose de la pista en la curva 4.
Razgatlioglu no perdía el rebufo de Rea y la BMW de Sykes tenía problemas, reincorporándose a la carrera en la última posición y entrando en boxes al final de la vuelta para reincorporarse varios giros después. Bautista rodaba séptimo, tras Van der Mark y delante de Rinaldi, mientras Lowes, líder del Mundial, rodaba décimo, en mitad del grupo, mientras Forés peleaba por entrar en los puntos marcando su vuelta rápida a 14 giros del final.
Álvaro Bautista adelantaba a Rinaldi y lideraba el grupo perseguidor de Davies, que rodaba quinto, mientras la Yamaha de Van der Mark decía basta y comenzaba a echar humo, obligando al holandés a abandonar. Rinaldi le devolvía el adelantamiento a Bautista, ahora con Lowes detrás suya y a 10 vueltas del final Rea seguía en cabeza pero con Razgatlioglu y Redding encima y Baz acercándose.
A nueve vueltas del final, Redding adelantó a Razgatlioglu en Dani Pedrosa y comenzó el acoso al campeón. Tati Mercado también quedaba fuera de combate y Melandri mostraba que el que tuvo, retuvo al adelantar a Haslam y Lowes y colocarse octavo, tras Bautista, ganando 11 puestos con respecto a su posición en la parrilla de salida.
A seis vueltas del final, Rea y Redding abrían un pequeño hueco y en Dani Pedrosa el de Ducati le hacía un interior al campeón adelantándole y colocándose primero, liderando la carrera al paso por meta a cinco giros del final. El británico aceleró el ritmo tratando de dejar atrás a Rea, que aguantó el tirón y casi le caza de nuevo en Dani Pedrosa, donde Redding entró un poco colado.
Davies contactó con Baz a cuatro vueltas del final, mientras Redding aprovechaba la potencia de la Panigale; a tres giros de la bandera a cuadros, Davies daba cuenta de Baz y enfilaba a Razgatlioglu para pelear el podio mientras la Ducati abría hueco arriba y a dos vueltas del final cruzaba a 0.7 de Rea.
Redding encaró la última vuelta con suficiente ventaja, que supo administrar hasta cruzar primero bajo la bandera a cuadros, mientras Razgatlioglu aguantó como pudo las embestidas de Davies para subir al podio tras Jonathan Rea, que fue segundo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios