Motociclismo | Mundial de Superbike

Redding: victoria en Jerez y liderato del Mundial

  • El británico logra su primer triunfo en el WorldSBK y es el nuevo líder del Campeonato

  • Rea es segundo, Razgatlioglu tercero y Álvaro Bautista acaba en la séptima posición

Scott Redding ha logrado en el Circuito de Jerez su primera victoria en el Mundial de Superbike.

Scott Redding ha logrado en el Circuito de Jerez su primera victoria en el Mundial de Superbike. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Scott Redding (ARUBA.IT Racing Ducati) consiguió su primera victoria en el Mundial de Superbike al imponerse esta tarde en la Carrera 1 disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El británico, que partía en la pole, fue adelantado en la salida por Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu pero mantuvo su ritmo hasta adelantar primero al turco y luego al campeón del mundo para lograr una victoria tan brillante como inapelable a lomos de la Panigale, triunfo con el que se coloca al frente de la clasificación del Mundial.

Tras Redding, Rea fue segundo y Razgatlioglu tercero, con Chaz Davies cuarto y Loris Baz quinto. Álvaro Bautista fue séptimo, Xavi Forés acabó decimotercero y brilló la remontada de Melandri, que finalizó octavo.

Con la pista a casi 60 grados y Redding en la pole, Rea y Razgatlioglu salieron como un cohete, con el campeón tomando la cabeza y Bautista colocándose sexto, con Baz cuarto y Sykes quinto. Tras el primer paso por curva, los cuatro primeros -Rea, Raz, Redding y Baz- abrieron un pequeño hueco, con Bautista tratando de superar a Sykes para que no se le escaparan los de delante.

Jonathan Rea marcaba vuelta rápida (1:40.801) mientras a Bautista le adelantaban su actual compañero de equipo, Leon Haslam, y el del año pasado, Chaz Davies. A 17 vueltas del final, los tres primeros abrían hueco con un mínimo hueco con Loris Baz, cuarto, con Sykes quinto algo más rezagado y Caricasulo saliéndose de la pista en la curva 4.

Razgatlioglu no perdía el rebufo de Rea y la BMW de Sykes tenía problemas, reincorporándose a la carrera en la última posición y entrando en boxes al final de la vuelta para reincorporarse varios giros después. Bautista rodaba séptimo, tras Van der Mark y delante de Rinaldi, mientras Lowes, líder del Mundial, rodaba décimo, en mitad del grupo, mientras Forés peleaba por entrar en los puntos marcando su vuelta rápida a 14 giros del final.

Álvaro Bautista adelantaba a Rinaldi y lideraba el grupo perseguidor de Davies, que rodaba quinto, mientras la Yamaha de Van der Mark decía basta y comenzaba a echar humo, obligando al holandés a abandonar. Rinaldi le devolvía el adelantamiento a Bautista, ahora con Lowes detrás suya y a 10 vueltas del final Rea seguía en cabeza pero con Razgatlioglu y Redding encima y Baz acercándose.

A nueve vueltas del final, Redding adelantó a Razgatlioglu en Dani Pedrosa y comenzó el acoso al campeón. Tati Mercado también quedaba fuera de combate y Melandri mostraba que el que tuvo, retuvo al adelantar a Haslam y Lowes y colocarse octavo, tras Bautista, ganando 11 puestos con respecto a su posición en la parrilla de salida.

A seis vueltas del final, Rea y Redding abrían un pequeño hueco y en Dani Pedrosa el de Ducati le hacía un interior al campeón adelantándole y colocándose primero, liderando la carrera al paso por meta a cinco giros del final. El británico aceleró el ritmo tratando de dejar atrás a Rea, que aguantó el tirón y casi le caza de nuevo en Dani Pedrosa, donde Redding entró un poco colado.

Davies contactó con Baz a cuatro vueltas del final, mientras Redding aprovechaba la potencia de la Panigale; a tres giros de la bandera a cuadros, Davies daba cuenta de Baz y enfilaba a Razgatlioglu para pelear el podio mientras la Ducati abría hueco arriba y a dos vueltas del final cruzaba a 0.7 de Rea

Redding encaró la última vuelta con suficiente ventaja, que supo administrar hasta cruzar primero bajo la bandera a cuadros, mientras Razgatlioglu aguantó como pudo las embestidas de Davies para subir al podio tras Jonathan Rea, que fue segundo.

Clasificación de la Carrera 1 de Superbike. Clasificación de la Carrera 1 de Superbike.

Clasificación de la Carrera 1 de Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios