Motociclismo | Mundial de Superbike

El primer asalto Bautista-Rea, en Jerez si la lluvia no lo impide

  • El Circuito abre la pretemporada 2020 con dos jornadas de ensayos, mañana miércoles y el jueves

Álvaro Bautista rodará mañana por primera vez con la Honda en público.

Álvaro Bautista rodará mañana por primera vez con la Honda en público. / Miguel Ángel González

La pretemporada del Mundial de Superbike arranca mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con dos jornadas de ensayos y la muy esperada primera aparición pública del equipo HRC Honda como principal atractivo, por lo que hay expectación ante lo que puedan deparar en estas dos jornadas el primer asalto entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea, aspirante y campeón, si la lluvia no lo impide porque las previsiones apuntan a que habrá agua los dos días de entrenamientos.

La cita jerezana verá la primera aparición pública en pista del Team HRC, el proyecto por el que han apostado Álvaro Bautista y Leon Haslam este nuevo curso. Honda ha estado desarrollando la nueva CBR1000RR-R a puerta cerrada, por lo que estos ensayos en Jerez permitirán ver la moto en acción y confrontar su rendimiento con las monturas de sus rivales. El piloto talaverano completó un test exitoso en Jerez en 2019, cuando desembarcó en el Campeonato del Mundo de la mano de Ducati, y ahora buscará repetir esas buenas sensaciones con una Fireblade en fase de evolución.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK contará con Jonathan Rea y su nuevo compañero de equipo Alex Lowes en el circuito español. La pareja firmó el primero y el cuarto mejor crono respectivamente la última vez que visitaron el trazado andaluz, y el campeón del mundo terminó con casi una segundo de ventaja sobre el rival más cercano. Rea encara este nuevo ensayo con muy buenas sensaciones, y con el espaldarazo adicional de haber sido distinguido como 'Motociclista Irlandés del Año' hace muy pocos días.

El Pata Yamaha WorldSBK Official Team tuvo un protagonismo destacado en noviembre y su tándem de pilotos está ansioso por reducir las distancias con Rea en la tabla de tiempos. Michael van der Mark exhibió un gran ritmo en el test de Jerez de noviembre y lideró los cronos durante el segundo día, antes de terminar tercero tras acumular 177 vueltas. Su nuevo compañero de equipo, Toprak Razgatlioglu, también brilló en esos ensayos, aunque quedó algo más abajo en la tabla de tiempos.

Lista de inscritos. Lista de inscritos.

Lista de inscritos.

En Ducati, Davies y Redding esperan constatar sus progresos durante estos dos días con la Panigale V4 R, y en el caso de Redding, la cita es una buena oportunidad para sumar kilómetros en pista antes del primer Round del año.

El BMW Motorrad Team se presenta con su nuevo dúo. Sykes, campeón mundial de 2013, se aseguró su título en el trazado andaluz y acostumbra a rodar cómodamente en este escenario. Para Laverty será el segundo test con la S1000RR, una moto que está incorporando muchas mejoras.

Junto a las estructuras oficiales, el primer test del año reunirá a las escuderías independientes. En el Barni Racing Team no estará su titular, el británico Leon Camier, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo en el test de Aragón, y será sustituido por Sandro Cortese.

Además, durante estas dos jornadas también rodarán varios pilotos del Mundial de Supersport.

Stefan Bradl, hoy en el Circuito de Jerez. Stefan Bradl, hoy en el Circuito de Jerez.

Stefan Bradl, hoy en el Circuito de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios