Automovilismo

Van't Hoff, más cerca del título de la Spain F4 en el Racing Weekend

  • El neerlandés se lleva la victoria en la única carrera del programa de este sábado

  • Daniel Diaz-Varela consiguen la pole en la categoría CER-GT y José Manuel de los Milagros, el más rápido en la Copa Cooper

Dilano Van't Hoff se impuso en la única carrera programada este sábado.

Dilano Van't Hoff se impuso en la única carrera programada este sábado. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

La quinta prueba puntuable del Racing Weekend arrancó este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con los entrenamientos cronometrados de las categorías del Campeonato de España de Resistencia y GT (CER-GT), del Campeonato de España de Fórmula 4 (F4 Spain) y de la Copa Cooper, estas dos últimas librando una dura batalla de la que saldrán a buen seguro los nuevos campeones 2021.

El foco de la jornada estaba puesto en el Campeonato de España de F-4 que tras los entrenamientos libres y cronometrados tenía por la tarde la primera de las tres carreras programadas del fin de semana y que se adjudicó Dilano Van’t Hoff, que ampliaba su ya de por sí sustanciosa renta de puntos y que ya acaricia el título de 2021.

Van't Hoff, rodando en solitario. Van't Hoff, rodando en solitario.

Van't Hoff, rodando en solitario. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

En efecto, tras lograr la ‘pole’, Van’t Hoff no daba opción a sus rivales y nada más apagarse el semáforo rojo lograba mantener el liderato al llegar a la primera curva aguantando bien el acoso del ruso Vladislav Ryabov, que en los primeros giros intentó inquietar al holandés, destacándose el dúo del resto en estos primeros compases. Con el paso de las vueltas, el ritmo de Van’t Hoff se incrementó, abriendo brecha con respecto al piloto ruso que se veía incapaz de seguir el ritmo frenético del piloto de MP Motorsport que finalmente lograba la victoria, la séptima de la temporada y, además, dar un paso de gigante hacia el título que ya acaricia. El ruso Vladislav Ryabov lograba la segunda plaza, mientras que el holandés Rik Koen lograba subir al tercer peldaño del pódium, si bien la penalización por exceder los límites de pista le llevaba finalmente a la sexta plaza, ‘heredando’ el tercer cajón el español Enric Bordás. Los también españoles Josep Martí (Campos Racing) y Daniel Macia (Formula de Campeones) fueron quinto y octavo respectivamente.

José Manuel de los Milagros, favorito para llevarse la Copa Cooper. José Manuel de los Milagros, favorito para llevarse la Copa Cooper.

José Manuel de los Milagros, favorito para llevarse la Copa Cooper. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

En el Campeonato de España CER-GT, el Mercedes de Baporo Motorsport a los mandos de Daniel Díaz-Varela, se hacía con la ‘pole’ tanto para la carrera 1 que tendrá lugar este domingo a las 9.30, como para la carrera dos prevista su salida a las 12.25. Arnaud Gomez, Jaume Font y Lionel Amrouche formarán en parrilla por este orden tras el coche más rápido, mientras en la segunda carrera serán Oliver Gómez, Jaume Font y Daniel Carretero los que formen detrás del ‘poleman’.

El mejor tiempo de entre los Turismos de la categoría TCR era para el andaluz Alvaro Fontes (Audi), que partirá sexto en la primera carrera. En la segunda, el mejor TCR era el de Sergio López con el Cupra.

El piloto canario Santi Concepción lució en su coche un mensaje de apoyo a La Palma. El piloto canario Santi Concepción lució en su coche un mensaje de apoyo a La Palma.

El piloto canario Santi Concepción lució en su coche un mensaje de apoyo a La Palma. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Por su parte, en la Copa Cooper, la ‘pole’ para la primera carrera se la adjudicaba José Manuel de los Milagros con un tiempo de 2.09.155. A su lado en parrilla formará Oscar Gómez con 2.09.607, y Álvaro Rodríguez (2.09.811). En la Carrera 2 saldrá desde la primera plaza Carlos González. Mala fortuna para el participante Pablo Burguera, que llegaba a Jerez líder de la categoría de ‘rookies’ con muchas opciones de llevarse el título. Sin embargo, se salía de la pista en los libres de la mañana, impactando contra las protecciones. Afortunadamente, el piloto salió ileso, no así su Mini Cooper que quedó bastante maltrecho, sin opciones de reparación y por tanto no podrá luchar por el campeonato, al igual que su compañero Antonio Albacete con el que compartía vehículo, viéndose ambos apeados de participar en esta última prueba de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios