Fórmula 1

Verstappen puede con Leclerc y Sainz y saldrá primero en la carrera sprint de Austria

  • Fernando Alonso, noveno en una Q3 con dos banderas rojas por los accidentes de Hamilton y Russell

Verstappen ha sumado una nueva pole en Austria.

Verstappen ha sumado una nueva pole en Austria. / Ronald Wittek

Max Verstappen ha logrado la 'pole' para la carrera al sprint de este sábado en el circuito de Spielberg del Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana. El neerlandés, en una Q3 con dos banderas rojas por los accidentes de Lewis Hamilton y George Russell, ha superado a Charles Leclerc y Carlos Sainz por apenas 29 y 82 milésimas respectivamente.

El actual líder del Mundial de Fórmula 1 ya había sido el piloto más rápido en un circuito cien por cien Red Bull en el primer libre del fin de semana, con su compañero Checo Pérez cuarto y los españoles Sainz y Alonso séptimo y octavo respectivamente.

En la Q1 caían Vettel y Ricciardo y en la Q2 se quedaban fuera Bottas y Gasly, entrando en la lucha por las diez primeras plazas los dos Alpine de Ocon y Fernando Alonso y los Hass de Magnussen y Schumacher.

Carlos Sainz, rodando en el Red Bull Ring. Carlos Sainz, rodando en el Red Bull Ring.

Carlos Sainz, rodando en el Red Bull Ring. / Ronald Wittek

Verstappen se colocó al frente de la Q3 seguido de Leclerc y Carlos Sainz y a falta de siete minutos Lewis Hamilton sufría un accidente en la curva siete destrozando el Mercedes, por lo que la sesión de calificación se paraba con bandera roja.

Con el semáforo de nuevo en verde, Fernando Alonso era de los primeros en salir, pero no hacía un buen crono y sólo podía firmar el octavo mejor tiempo. En su vuelta rápida, Russell también sufría un accidente en la curva de entrada a meta que hacía enarbolar por segunda ocasión la bandera roja, esta vez a poco más de dos minutos para el final.

Con un sólo intento, Leclerc era el primero en regresar a la pista y tras él el asturiano. El piloto de Ferrari marcaba el mejor tiempo, Sainz se quedaba a pocas milésimas de su compañero pero Verstappen puso las cosas en su sitio y se convertía en el único capaz de bajar del 1:05 (1:04.984), por lo que saldrá primero en la carrera al sprint de 24 vueltas de este sábado. Alonso se tenía que conformar con la novena posición por detrás de los dos Hass.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios