Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen se adjudica un loco Gran Premio de España y es líder del Mundial

  • Leclerc se ve obligado a abandonar, Carlos Sainz sólo puede ser cuarto y Alonso remonta y termina noveno

Verstappen celebra su triunfo en el podio con cava.

Verstappen celebra su triunfo en el podio con cava. / EFE

El neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, se ha convertido en nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al conquistar este domingo un loco Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, trazado en el se retiró, poco antes de completarse la mitad del recorrido, por un problema en la unidad de potencia, el monegasco Charles Leclerc dejándole el camino libre.

Verstappen logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un 'doblete' de Red Bull -líder de ambos campeonatos en estos momentos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F-1 al concluir segundo una carrera en la que también marcó la vuelta rápida. El inglés George Russell acabó tercero.

Carlos Sainz sólo pudo ser cuarto, después de sufrir para superar a Hamilton en el último momento. El madrileño aspiraba a conseguir un éxito importante ante un público entregado -un total de 121.667 espectadores acudieron a la cita y soportaron durante horas una temperatura que superó los 37 grados-, pero no pudo ser.

El séptuple campeón mundial inglés fue quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría completó a tres paradas. Su excompañero Valtteri Bottas fue sexto. El francés Esteban Ocon se llevó la séptima plaza y el inglés Lando Norris acabó octavo una carrera en la que también entró en los puntos, al acabar décimo, por detrás de Fernando Alonso y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Fernando Alonso volvió a tenerlo muy difícil y completó una buena remontada desde la última posición tras cambiar de motor, para ser noveno. El asturiano arriesgó al límite en el inicio y ganó hasta tres posiciones y fue escalando poco a poco hasta el meritorio noveno puesto.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 de ventaja sobre Checo, que sigue tercero en la general. Sainz mantiene la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro puntos. Red Bull también se ha colocado al frente del Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari.

La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios