Fórmula 1

Verstappen se impone en la carrera al sprint en Austria, Leclerc segundo y Sainz tercero

  • Fernando Alonso, con problemas en el Alpine, ni siquiera puede comenzar la carrera

Verstappen, por delante de Leclerc y Sainz en Austria en la carrera sprint.

Verstappen, por delante de Leclerc y Sainz en Austria en la carrera sprint. / F1

Max Verstappen se ha impuesto en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante de los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz y saldrá este domingo primero en la prueba larga del fin de semana. El piloto neerlandés sólo se ha visto presionado en la primera vuelta tras una salida en la que Sainz adelantó a Leclerc e intentó superar al actual líder del Mundial. Verstappen aguantó bien y Leclerc aprovechó un error del español para recuperar la segunda plaza que había perdido en la salida.

La carrera fue finalmente a 23 vueltas después de que Fernando Alonso ni siquiera pudiera salir con un problema mecánico del Alpine estando en la parrilla de formación pero con el coche subido al caballete y también por el chino Zhou, a quien se le paró el coche y no pudo llegar a su posición tras la vuelta de calentamiento.

Alonso no pudo correr en la prueba sprint. Alonso no pudo correr en la prueba sprint.

Alonso no pudo correr en la prueba sprint. / F1

En la salida, Verstappen se tiró al interior cerrando el posible adelantamiento de Leclerc, lo que aprovechó Sainz para superar a su compañero por fuera y atacar al campeón, que aguantó bien. Sainz se fue largo en la cuarta curva del Red Bull Ring y eso lo aprovechó Leclerc para recuperar la posición. El español, ganador en Silverstone, lo volvió a intentar en una peligrosa pugna con su compañero, pero Leclerc se defendió con uñas y dientes y a partir de ahí abrió distancias.

Sainz y Leclerc mantuvieron una peligrosa pugna al inicio de la carrera. Sainz y Leclerc mantuvieron una peligrosa pugna al inicio de la carrera.

Sainz y Leclerc mantuvieron una peligrosa pugna al inicio de la carrera. / F1

Por detrás, Checo Pérez, sancionado con la 13ª plaza por exceder los límites de la pista en la Q2 del viernes, comenzó a remontar hasta llegar a la quinta posición, mientras que Albon provocaba una salida de pista por la que era sancionado con cinco segundos y poco después también tocaba a Vettel, mientras Hamilton mantenía una vibrante pelea con Schumacher por la octava plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios