Fórmula 1

Max Verstappen, pole en Suzuka y a un paso del título mundial

  • El neerlandés sale por delante de Leclerc y Sainz y será campeón si gana la carrera y logra la vuelta rápida

  • Fernando Alonso partirá desde la séptima plaza

Verstappen será campeón en Japón si gana y obtiene la vuelta rápida.

Verstappen será campeón en Japón si gana y obtiene la vuelta rápida. / Red Bull

Max Verstappen saldrá este domingo desde la 'pole' del Gran Premio de Japón que se disputa en el mítico trazado de Suzuka y podría amarrar este mismo fin de semana su segundo título mundial. Para no estar pendiente de otras combinaciones, el neerlandés de Red Bull necesita ganar y además lograr la vuelta rápida, algo que tiene al alcance de su mano pues ha sido el más rápido en una sesión de clasificación que ha acabado con los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y el español Carlos Sainz en segunda y tercera posición. El otro español de la parrilla, el doble campeón del Mundo Fernando Alonso partirá desde la séptima plaza.

Sainz, que ha manifestado estar "cansado" de quedarse "siempre a media décima de la pole" arrancará desde la segunda fila al lado de 'Checo' Pérez, ganador en Marina Bay hace una semana. Desde la tercera saldrán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaron la cronometrada principal en quinta y sexta posición, respectivamente.

Verstappen será de nuevo campeón matemáticamente este mismo domingo si gana la carrera con vuelta rápida, si vence y Leclerc no acaba segundo; o si suma ocho puntos más que el monegasco y seis más que 'Checo' en Suzuka.

Tiempos. Tiempos.

Tiempos.

Sainz, cansado

El español declaró este sábado en el circuito de Suzuka que está "cansado de" quedarse "a media décima de la 'pole'" y que espera "conseguir una antes de que acabe la temporada". "Mi último intento fue una buena vuelta, una vuelta limpia hasta la salida de la última 'chicane', en la que cometí un pequeño error y perdí una décima, o décima y media que me hizo perder la 'pole'. La verdad es que estoy cansado de quedarme a media décima de la 'pole". Con respecto a sus posibilidades en carrera, apuntó que "los tres estamos siempre muy apretados" y puede pasar de todo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios