Formula 1

Verstappen logra la última pole del año con Sainz cuarto y Alonso fuera del top 10

Verstappen sí ayudó esta vez a Checo Pérez, que saldrá segundo en Abu Dhabi.

Verstappen sí ayudó esta vez a Checo Pérez, que saldrá segundo en Abu Dhabi. / F1

Max Verstappen ha logrado la pole del Gran Premio de Abu Dhabi, el último del año, por delante de su compañero de equipo Checo Pérez, al que facilitó el rebufo en la última salida de la Q3, y del monegasco de Ferrari Charles Leclerc. Carlos Sainz saldrá desde la segunda fila en la cuarta plaza mientras que Fernando Alonso no pudo entrar en la Q3 -sí lo hizo su compañero en Alpine Esteban Ocon- y saldrá desde la undécima posición.

El doble campeón neerlandés firmaba el mejor tiempo en su primera salida en la Q3 superando a Carlos Sainz, quien se había colocado momentáneamente en la pole provisional, que posteriormente le arrebataba Leclerc. El monegasco de Ferrari pelea con Checo Pérez por el subcampeonato del mundo que ostenta el de Ferrari aunque empatados a puntos (290) a falta de la última carrera.

Partirá con ventaja el mexicano de Red Bull, que en la última salida de la Q3 se situaba detrás de Verstappen para aprovechar el rebufo de su compañero, quien tras negarle la posición en el pasado gran premio, esta vez sí hizo trabajo en equipo, ayudando a Pérez a salir por delante de Leclerc. Pese a todo, el campeón se aseguraba la pole, mientras que Checo lograba el doblete en primera fila para Red Bull.

Carlos Sainz se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y saldrá junto a Leclerc desde la segunda fila, mientras que la tercera la copan los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell (ganador en Brasil), con menos ritmo que la dupla Red Bull-Ferrari.

Lando Norris metió al McLaren en la séptima posición y en la octava Esteban Ocon al Alpine, cerrando la quinta fila Sebastian Vettel en el último gran premio de su carrera y Daniel Ricciardo.

Tiempos. Tiempos.

Tiempos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios