Fórmula 1

Victoria de Checo Pérez y segunda posición de Carlos Sainz en el caos de Mónaco

  • Ferrari malogra la carrera de Leclerc, que entra cuarto tras Max Verstappen

  • La prueba comienza con más de una hora de retraso por la lluvia

Sergio Pérez pasa muy cerca de un muro.

Sergio Pérez pasa muy cerca de un muro. / F1

El mexicano de Red Bull Sergio 'Checo' Pérez se ha proclamado ganador del Gran Premio de Mónaco disputado en el circuito urbano de Montecarlo por delante de Carlos Sainz, que lo ha intentado hasta el último momento, y de su compañero Max Verstappen, mientras que Charles Leclerc, que salía desde la pole, ha acabado cuarto tras una estrategia horrible de Ferrari, que no supo leer una carrera complicada por la lluvia en el cambio de neumáticos. El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, ha entrado en los puntos con una gran séptima plaza.

Sainz presiona a Pérez en las últimas vueltas. Sainz presiona a Pérez en las últimas vueltas.

Sainz presiona a Pérez en las últimas vueltas.

La carrera comenzó con más de una hora de retraso a causa del aguacero que cayó minutos antes del inicio. Se salió con el safety-car que comprobó que el estado de la pista no estaba en condiciones de seguridad para correr y los coches volvieron a boxes. Minutos después de las cuatro de la tarde se reanudó la prueba, a 77 vueltas, con todos los bólidos con neumáticos de lluvia extrema y salida lanzada tras el safety.

Charles Leclerc lideraba la carrera con Carlos Sainz segundo seguidos de los dos Red Bull de Pérez y Verstappen, mientras la pista poco a poco se iba secando. Stroll fue el primero en entrar en boxes para colocar intermedios y poco después entraban primero Pérez y luego Verstappen, que pisaba la línea amarilla en su regreso a la pista. Ferrari estuvo muy lento y se equivocó de estrategia porque hizo entrar dos veces a Leclerc, primero para poner intermedios y luego lisos justo después de la primera entrada a boxes de Sainz. 

Mick Schumacher sale de su coche absolutamente destrozado. Mick Schumacher sale de su coche absolutamente destrozado.

Mick Schumacher sale de su coche absolutamente destrozado.

En la vuelta 27, la carrera dio un vuelco: Pérez primero, Sainz segundo, seguido de Verstappen y Leclerc. El monegasco echaba chispas por la radio jurando en arameo porque de marchar líder pasó a la cuarta plaza. Pero un giro después, Mick Schumacher sufría un tremendo accidente en la curva 9 que partía su coche en dos, destrozando una de las protecciones. Safety Car, bandera roja y vuelta a empezar a falta de 47 vueltas por delante.

Segunda salida lanzada

Ferrari optó por neumáticos duros para sus dos coches, todo lo contrario que Red Bull, que cambió a gomas medias como el resto de la parrilla. La estrategia de la escudería italiana a priori parecía la peor opción teniendo en cuenta que la carrera se reanudó a las 17:20 y el límite se situó a las 18:00 horas, tres después del inicio de la prueba. Sainz intentó atacar a Pérez, pero el mexicano no tuvo problemas para conservar la primera plaza y poco a poco abría hueco, mientras que Verstappen se acercaba al español y dejaba atrás a Leclerc, frustrado por perder no sólo la victoria sino el podio en el GP de casa.

Enfado de Leclerc tras el cambio de gomas de lluvia a extrema a intermedios. Enfado de Leclerc tras el cambio de gomas de lluvia a extrema a intermedios.

Enfado de Leclerc tras el cambio de gomas de lluvia a extrema a intermedios. / F1

En la quinta plaza, Rusell marchaba con una buena ventaja sobre Norris mientras que Fernando Alonso, séptimo, iba muy lento y se formada tras su coche una fila india con Hamilton, Ocon, Bottas, Vettel y Gasly. A 18 minutos del final de la carrera, todo estaba estabilizado y sólo un accidente o un safety car podía cambiar algo la situación. 

Pero la victoria de Pérez no estaba garantizada porque las gomas se vinieron abajo y Sainz presionó en los últimos minutos buscando un hueco para superar al mexicano, que se defendió bien para cruzar primero bajo la bandera ajedrezada. Carlos Sainz ha sido segundo y Verstappen tercero en la primera carrera que termina y no gana esta temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios