Winter Series

El público disfruta de un gran día de carreras de Gran Turismo en el Circuito de Jerez

Colin Caresani se hizo con el triunfo en la segunda carrera de GT con el Mercedes AMG GT3.

Colin Caresani se hizo con el triunfo en la segunda carrera de GT con el Mercedes AMG GT3. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La tercera prueba puntuable del certamen GT Winter Series se ha disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto este domingo con un total de siete carreras que han deleitado al numeroso público que se ha congregado en las tribunas habilitadas del trazado jerezano. La prueba, además, ha contado con un número récord de participantes, en total 47 coches de Gran Turismo inscritos para la cita jerezana que se desarrollaba en unas agradables condiciones climáticas.

El espectáculo estaba en la pista con coches impresionantes como los Porsche 991 Y 992, el Ferrari 488, los Mercedes AMG, el Aston Martin Vantage, Audi R8, Lamborghini Huracán, Ligier JS2R, BMW M2, McLaren 570S... que el público pudo disfrutar en directo en las instalaciones jerezanas.

Salida de la primera prueba de Gran Turismo. Salida de la primera prueba de Gran Turismo.

Salida de la primera prueba de Gran Turismo. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El formato de este singular evento que consta de 6 pruebas disputadas entre Portugal y España, constaba de tres carreras para el GT Winter Series, dos del tipo Sprint de 25 minutos de duración y una última denominada Endurance programada a una hora.

La primera carrera de la jornada para GT Winter Series tuvo una salida espectacular, aunque el el safety car neutralizaba la carrera debido a una salida de un participante. Tras varias vueltas de espera hasta tener de nuevo bandera verde, arrancaba una carrera que dominaban los potentes GT3 con el Porsche 991 GT3 de Michael Joos al frente adjudicándose esta primera manga. En segundo lugar entraba Luca Engstler con el Audi R8 LMS GT3, mientras la tercera plaza del pódium se la adjudicaba Kenneth Heyer con el Mercedes AMG GT3.

Un bolido de F4 pasa junto a la Tribuna X1 del Circuito, donde se congregó mucho público. Un bolido de F4 pasa junto a la Tribuna X1 del Circuito, donde se congregó mucho público.

Un bolido de F4 pasa junto a la Tribuna X1 del Circuito, donde se congregó mucho público. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En la segunda manga al Sprint, Colin Caresani, con Mercedes AMG GT3, lograba el triunfo siendo escoltado en el pódium por Florian Blatter (Audi R8 LMS) y Samuelle Buttarelli (Ferrari 488 Challenge). Por último, el dúo Caresani-Heyer (Mercedes AMG) firmaba el triunfo en la carrera de resistencia que ponía fin a la jornada dominical. Horn-Joos (Porsche 991 GT) y Kapfinger-Svepes, lograban el segundo y tercer peldaño del pódium.

Formula Winter Series

Dos carreras se disputaron en la Formula Winter Series enfocada a monoplazas de F4, concretamente los Tatuus T-42. Un total de 9 monoplazas tomaban parte en la primera de las carreras que dominaba Kacper Sztuka por delante de Frederik Lund, con Gianmarco Pradel subiendo al tercer peldaño del pódium. En la segunda manga, el triunfo de nuevo se lo adjudicaba Kacper Sztuka con Ruigi Liu en segundo lugar y Tina Larissa Hausmann en el tercer peldaño del pódium.

Por último, en la categoría LPC, la mayoría de ellos con vehículos tipo 'Radical', fueron Melvin Van Dam y Takis Soldatos los vencedores de las dos mangas disputadas.

Carrera de la categoría LPC. Carrera de la categoría LPC.

Carrera de la categoría LPC. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios