WorldSBK

Bajas ilustres en la carrera de Superbike de Jerez

  • Tom Sykes y Chaz Davies, ambos ganadores en el Circuito, se pierden la cita por lesión

Tom Sykes se pierde la cita jerezana.

Tom Sykes se pierde la cita jerezana. / WorldSBK

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Chaz Davies (Team GoEleven), ambos ganadores en el trazado jerezano, se perderán las carreras de este fin de semana en el Circuito debido a sus respectivas lesiones. El británico, campeón del Mundo en 2015, sufrió una severa conmoción cerebral en Barcelona y va a ser sustituido por Eugene Laverty, ganador en las dos carreras celebradas en Jerez en 2013.

Sykes se cayó en la curva 1 durante las primeras vueltas de la Carrera 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y fue trasladado al Hospital General de Catalunya para someterse a más evaluaciones. Allí le diagnosticaron una conmoción cerebral grave y quedó dos noches en observación por la naturaleza de la lesión. El piloto inglés fue dado de alta el martes.

El equipo BMW Motorrad WorldSBK ha confirmado que Eugene Laverty ocupará su lugar en el Round español, mientras que Sykes se centra en su recuperación para llegar a tiempo de participar en Portugal, que tendrá lugar apenas una semana después.

También regresa en Jerez Loris Baz, que se encargará de reemplazar a Chaz Davies en el Team GoEleven mientras el galés continúa recuperándose de la fractura de dos costillas que se produjo durante la Carrera Tissot Superpole del Round de Catalunya, tras una caída conjunta con Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing).

Davies también fue trasladado al Hospital General de Catalunya después del incidente y allí se le diagnosticó la fractura de dos costillas, por lo que el Team GoEleven ha optado por traer a Baz al equipo mientras Davies se recupera de esta lesión. Loris Baz compitió por última vez en WorldSBK en 2020, pero dio el salto a MotoAmerica en 2021, donde ha estado corriendo con una Ducati Panigale V4 R. En su campaña de debut en Estados Unidos ha conseguido nueve podios, terminando segundo en cinco ocasiones y alcanzando el cuarto puesto en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios