WorldSBK

Buis aplaza el título de Huertas en una accidentada carrera de SSP300

  • Bandera roja a falta de cinco vueltas por una caída múltiple

Una bandera roja por una caída múltiple -y de la que la realización televisiva no ha mostrado repetición- le ha dado el triunfo a Jeffrey Buis en la primera carrera de Supersport300, aplazando la proclamación como campeón de Adrián Huertas, que sólo ha podido ser séptimo pese a lograr la Superpole en los cronometrados de la mañana.

El piloto español se ha visto perjudicado cuando a falta de cinco vueltas Álvaro Díaz lo sacaba de la pista en la curva Dani Pedrosa, bajando hasta la novena plaza cuando marchaba en el grupo delantero luchando por el triunfo. Una vez mostrada la bandera roja, Huertas recriminaba la acción a Díaz, que tuvo un gesto feo (y peligroso) al embestir con el carenado al aspirante al título.

Huertas y Díaz han tenido algo más que palabras tras la carrera. Huertas y Díaz han tenido algo más que palabras tras la carrera.

Huertas y Díaz han tenido algo más que palabras tras la carrera. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Tras esta primera carrera (la segunda se disputa este domingo), Huertas sigue líder del campeonato y le basta acabar por delante de su compañero y actual campeón Buis para hacerse con el título de SSP300.

Íñigo Iglesias se llevaba la segunda posición mientras que Bahattin Sofuoglu, sobrino del cinco veces campeó del Mundo de Supersport Kenan Sofuoglu, subía al tercer cajón del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios