WorldSBK

Gravísimo accidente de Dean Berta Viñales en el Circuito de Jerez

  • La jornada del sábado del Mundial de Superbike queda suspendida

Dean Viñales, rodando este fin de semana en el Circuito de Jerez.

Dean Viñales, rodando este fin de semana en el Circuito de Jerez.

El español Dean Berta Viñales, piloto del Mundial de SSP300 que se disputa en el Circuito de Jerez, ha sufrido una gravísima caída a tres vueltas del final de la Carrera 1 y la organización ha decidido suspender las carreras de Superbike y Supersport previstas, lo que es un claro indicador de que se teme por la vida del joven piloto de sólo 15 años.

Viñales se iba al suelo a falta de tres vueltas al final de la recta de meta del trazado, quedaba en medio de la pista y era arrollado por varios pilotos más. Ha sufrido un severo golpe en el tórax y también a la altura del cuello, según relatan testigos presenciales.

Inmediatamente, dirección de carrera mostró la bandera roja cancelando la carrera con el triunfo de Jeffrey Buis, aplazando la proclamación como campeón de Adrián Huertas, que sólo ha podido ser séptimo pese a lograr la Superpole en los cronometrados de la mañana.

En la carrera, y antes de la caída que obligó a mostrar la bandera roja, el piloto español se ha visto perjudicado cuando a falta de cinco vueltas Álvaro Díaz lo sacaba de la pista en la curva Dani Pedrosa, bajando hasta la novena plaza cuando marchaba en el grupo delantero luchando por el triunfo. Una vez mostrada la bandera roja, Huertas recriminaba la acción a Díaz, que tuvo un gesto feo (y peligroso) al embestir con el carenado al aspirante al título.

Tras esta primera carrera (la segunda se disputa este domingo), Huertas sigue líder del campeonato y le basta acabar por delante de su compañero y actual campeón Buis para hacerse con el título de SSP300.

Íñigo Iglesias se llevaba la segunda posición mientras que Bahattin Sofuoglu, sobrino del cinco veces campeó del Mundo de Supersport Kenan Sofuoglu, subía al tercer cajón del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios