WorldSBK

Jonathan Rea lidera la tabla de tiempos en un test a medio gas

  • Honda decide no salir a la pista y pone punto final a su presencia en Jerez

Jonathan Rea lucirá esta temporada el número 65.

Jonathan Rea lucirá esta temporada el número 65. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo del WorldSBK, ha sido el piloto más rápido en la segunda y definitiva jornada de test privados que se han desarrollado este miércoles y jueves en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Al campeón de Kawasaki le ha bastado rodar media jornada para colocarse al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1:38.851.

Obviamente, a estas alturas de pretemporada, lo de menos son los registros numéricos, centrándose todas las fábricas en probar numerosas configuraciones y piezas para el inminente inicio del Mundial de Superbike, previsto para el fin de semana del 8 al 10 de abril en Motorlan-Aragón.

Rea, además, tiene este año un nuevo aliciente: recuperar la corona que le arrebató en 2021 el turco Toprak Razgatlioglu, del que se dice que tendrá un asiento en MotoGP en 2023 pero que, de momento, sigue en el  WorldSBK para defender el título que tanto le costó lograr la pasada temporada.

El norirlandés giró 61 veces al trazado jerezano, superando en más de un segundo a su compañero Alex Lowes, mientras que Lucas Mahias, del Kawasaki Puccetti Racing, paraba el crono en 1:41.542.

Aunque estaba previsto que HRC saliera a la pista con sus dos pilotos oficiales, Xavi Vierge e Íker Lecuona, finalmente la firma japonesa prefirió guardar un día de test tras trabajar en distintas configuraciones y en la electrónica, geometría y pruebas con distintas gomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios