WorldSBK

Paseo de Álvaro Bautista en la Carrera 1 de Montmeló

  • El español de Ducati es más líder del campeonato tras acabar por delante de Rea y Gerloff

Bautista se ha impuesto en la Carrera 1 de Barcelona por delante de Rea.

Bautista se ha impuesto en la Carrera 1 de Barcelona por delante de Rea. / WorldSBK

Álvaro Bautista ha logrado una incontestable victoria en la Carrera 1 del Round de Cataluña que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló, octava prueba del Mundial de Superbike. El talaverano ha dominado la prueba de principio a fin para sumar la novena victoria del campeonato y es más líder de la clasificación. Jonathan Rea ha sido segundo, seguido del estadounidense Garret Gerloff, mientras que el actual campeón, el turco Razgatlioglu, se ha tenido que conformar con la quinta posición acabando la carrera de milagro con los neumáticos en las lonas.

El piloto español de Ducati se colocó al frente de la carrera a las primeras de cambio pese a que era Iker Lecuona el que había firmado una sorprendente 'pole', la primera para Honda en el campeonato. Bautista tiró y se llevó consigo al campeón turco a su estela, pero mientras el toledano marcaba un ritmo constante, Razgatlioglu entraba pronto en problemas, que se hicieron acuciantes en los últimos cinco giros, siendo superado por Rea, Gerloff y en la última vuelta también Rinaldi.

Razgatlioglu, de más a menos. Razgatlioglu, de más a menos.

Razgatlioglu, de más a menos. / WorldSBK

Con este triunfo, Bautista se sitúa con 357 puntos y sigue al frente de la clasificación, mientras que Toprak mantiene la segunda plaza, ahora con 313 y ve cómo Rea se le acerca a apenas 8 puntos (305).

Este domingo, la máxima categoría del WorldSBK celebra otras dos citas, la Carrera Superpole que da la mitad de puntos y configura la parrilla de salida para la Carrera 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios