WorldSBK

Razgatlioglu afianza su liderato en el Circuito de Jerez

  • El turco también gana la Carrera 2 y ahora aventaja en 20 puntos a Rea, que sólo pudo ser quinto

  • Álvaro Bautista, tercero, logra el segundo podio de la temporada

Razgatlioglu también se ha impuesto en la Carrera 2 de Superbike.

Razgatlioglu también se ha impuesto en la Carrera 2 de Superbike. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Toprak Razgatlioglu ha ganado también la Carrera 2 del Mundial de Superbike que se está disputando este fin de semana en el Circuito de Jerez, completando un doblete que lo afianza en lo más alto de la clasificación aprovechando que Jonathan Rea sólo ha podido ser quinto. El turco sale de Jerez con 20 puntos de ventaja sobre el norirlandés. Scott Redding acababa segundo en esta segunda carrera y Álvaro Bautista, de menos a más, conseguía el segundo podio de la temporada tras el que lograba hace una semana en Barcelona.

El líder del Mundial de Superbike arrancó en esta segunda carrera con ímpetu y tirando al máximo para establecer las primeras diferencias. Michael Ruben Rinaldi se situaba en la segunda plaza y Jonathan Rea perdía la tercera tras irse largo en la curva Pedrosa, pasándolo Scott Redding, que marcaba la vuelta rápida en ese momento de la prueba.

Álvaro Bautista, en un momento de la carrera. Álvaro Bautista, en un momento de la carrera.

Álvaro Bautista, en un momento de la carrera. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Mientras que las Ducati de Rinaldi y Redding amenazaban la primera plaza del turco, por detrás Rea tenía problemas incluso para mantener la cuarta plaza ante Andrea Locatelli mientras que Álvaro Bautista apretaba para intentar llegar a ese duo que peleaba por la cuarta posición.

La pelea por la segunda plaza entre los dos pilotos de Ducati la aprovechaba Razgatlioglu para distanciarse unos metros, mientras que por detrás Rea se defendía bien ante Locatelli hasta que el italiano lo superaba en la curva Lorenzo a 13 vueltas del final. Bautista también adelantaba al de Kawasaki, que para colmo se llevaba un empellón de Bassani.

Jonathan Rea no ha tenido un buen fin de semana en Jerez. Jonathan Rea no ha tenido un buen fin de semana en Jerez.

Jonathan Rea no ha tenido un buen fin de semana en Jerez. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

De menos a más, Bautista se colocaba cuarto a seis giros para el término mientras que por delante Redding se deshacía de Rinaldi y se pegaba a la rueda de Razgatlioglu, que comenzaba a sufrir con los neumáticos y la falta de agarre al subir bastante la temperatura de la pista.

Las cuatro últimas vueltas se presentaban apasionantes, con Toprak primero y Scott afilando el cuchillo hasta pasarlo en la zona de Nieto-Peluqui. A tres vueltas, Razga le devolvía el adelantamiento en la curva Lorenzo y Bautista hacía lo mismo con Locatelli, situándose en la tercera plaza.

No se movieron más las posiciones en las dos últimas vueltas y el líder del Mundial sumaba la segunda victoria del domingo con Redding segundo y Bautista tercero, mientras que Rea cruzaba en la quinta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios