WorldSBK

Razgatlioglu bate a Rea en la primera de las carreras de Superbike en Jerez

  • El turco aventaja en seis puntos al norirlandés antes de la segunda cita prevista para este domingo

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la primera de las dos carreras de SBK.

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la primera de las dos carreras de SBK. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Toprak Razgatlioglu se ha impuesto en la Carrera 1 del Mundial de Superbike ante Jonathan Rea y aumenta a seis los puntos de ventaja que tiene en la lucha que ambos pilotos mantienen por el título de la principal categoría del WorldSBK. Rea ha dominado la primera de las dos carreras previstas para este domingo hasta que a siete vueltas del final Toprak lanzaba un ataque demoledor al que no podía responder el norirlandés. 

El turco salía desde la 'pole', la primera que conseguía con Yamaha y la segunda de toda su carrera en WorldSBK, pero la primera plaza le duró pocas curvas, ya que Jonathan Rea se colocaba rápidamente al frente de la carrera aprovechando la mala salida de su compañero Alex Lowes, que de la segunda posición de la parrilla caía a la décima en un visto y no visto.

El seis veces campeón del mundo tomaba la delantera con Razgatlioglu a su estela y poco a poco recortando décimas hasta que a 14 vueltas del final intentaba meterle la moto en la curva Dani Pedrosa. No había sitio, las motos hicieron lo que en el argot ciclista se llama el afilador y ambos estuvieron a punto de marcharse al suelo. Por fortuna para defensor y aspirante al título, no fue así y el duelo siguió.

Jonathan Rea, segundo en la primera carrera. Jonathan Rea, segundo en la primera carrera.

Jonathan Rea, segundo en la primera carrera. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Ese toque permitió tanto a Andrea Locatelli como a Scott Reding recortar distancias y el grupo pasó a ser de cuatro pilotos en la pelea por la victoria mientras que más atrás Álvaro Bautista se iba limpiando rivales para rodar quinto y en solitario.

No obstante, Rea imponía un fortísimo ritmo que le servía para abrir de nuevo hueco con Locatelli y Redding, pero no lograba desembarazarse del líder del Mundial, que se mantenía a la expectativa esperando su momento para atacar al de Kawasaki.

Este llegó a siete vueltas del final, cuando el turco adelantaba a Rea en la curva 1 tras el paso por meta. El del Pata Yamaha abría distancia ante un Rea que parecía tener problemas con los neumáticos y que veía cómo por detrás se le acercaba Locatelli a cuatro giros del banderazo ajedrezado. Pudo mantener la segunda plaza Rea, mientras que al final Redding adelantaba a Locatelli y se hacía con el tercer cajón del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios