Mundial de MotoGP

Zarco, Dixon y Sasaki mandan en los primeros libres del Gran Premio de Australia

El francés Zarco ha sido el más rápido en las dos tandas libres de este viernes en Australia.

El francés Zarco ha sido el más rápido en las dos tandas libres de este viernes en Australia. / MotoGP.com

Johann Zarco, Jake Dixon y Ayumu Sasaki han sido los más rápidos en MotoGP, Moto2 y Moto3 en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island en una jornada bastante complicada meteorológicamente hablando, ya que el fuerte viento fue protagonista y hasta llovió.

El galo mandó a lo largo de toda la jornada y fue capaz de mantener a raya a todos sus rivales. Después del portentoso ritmo exhibido en Buriram, el francés arrancó en Australia marcando la pauta al dominar la FP1 y la FP2 de MotoGP para culminar una doble sesión idílica en la que Ducati acabó colocando 5 Desmosedici GP en el Top 10, incluidos 'Pecco' Bagnaia y Enea Bastianini, clasificados tras Aleix Espargaró (tercero). Tampoco falló el líder, Fabio Quartararo, cuarto tras el Top 3 completado por Marco Bezzecchi y español.

La igualdad que impera en la clase reina volvió a ponerse manifiesto en la tabla combinada de tiempos, con 17 pilotos comprendidos en menos de 7 décimas. La jornada fue intensa para Marc Márquez, que fue sexto y acaparó buena parte de los focos por la mañana al poner en liza novedades aerodinámicas de peso en su RC213V, como los llamativos apéndices aerodinámicos traseros que sacó a relucir Ducati semanas atrás. Con el neumático duro delantero, Márquez se empleó a fondo en un primer día clave para sus intereses. Más allá de sus opciones reales en carrera, el de Cervera está llamado a jugar un papel protagonista en la lucha por el título, en la que están involucrados diversos pilotos.

Márquez ha usado unas alas de unas alas de dragón en el colín de su moto similares a las de Ducati. Márquez ha usado unas alas de unas alas de dragón en el colín de su moto similares a las de Ducati.

Márquez ha usado unas alas de unas alas de dragón en el colín de su moto similares a las de Ducati. / MotoGP.com

El Top 10 combinada MotoGP

1. Johann Zarco - (Prima Pramac Racing) - 1:29.475

2. Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team) - +0.038

3. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +0.052

4. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - +0.139

5. Maverick Viñales - (Aprilia Racing) - +0.270

6. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.300

7. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - +0.357

8. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.363

9. Enea Bastianini - (Gresini Racing MotoGP™) - +0.374

10. Jorge Martín - (Prima Pramac Racing) - +0.406

El británico Dixon, que han mandado en Moto2, celebra su mejor crono. El británico Dixon, que han mandado en Moto2, celebra su mejor crono.

El británico Dixon, que han mandado en Moto2, celebra su mejor crono. / MotoGP.com

Dixon, al frente

Los pilotos de Moto2 tuvieron este viernes el privilegio de cerrar la acción del regreso al trazado de Phillip Island. Pese a la inestabilidad meteorológica, los pilotos de la categoría intermedia se toparon durante la segunda sesión de entrenamientos libres con una pista en unas condiciones mucho más óptimas que en la primera, por lo que los tiempos fueron más competitivos. Jake Dixon reivindicó su capacidad para poder conseguir el éxito al dominar la jornada y marcó un mejor tiempo de 1:33.767.

Superó en más de 3 décimas a Fermín Aldeguer, segundo. Alonso López, que deberá realizar una 'long lap' en carrera tras ser sancionado por conducción irresponsable durante la FP1, se encargó de completar el 'podio' de tiempos. Augusto Fernández, lídel del Mundial, saldrá séptimo.

El Top 10 combinada Moto2

1. Jake Dixon - (Inde GASGAS Aspar Team) - 1:33.767

2. Fermín Aldeguer - (Beta Tools SpeedUp) - + 0.382

3. Alonso López - (Beta Tools SpeedUp) - + 0.461

4. Joe Roberts - (Italtrans Racing Team) - + 0.741

5. Sam Lowes - (Elf Marc VDS Racing Team) - + 0.777

6. Aron Canet - (Flexbox HP40) - + 0.836

7. Augusto Fernández - (Red Bull KTM Ajo) - + 0.852

8. Filip Salac - (Gresini Racing Moto2™) - + 0.876

9. Somkiat Chantra - (Idemitsu Honda Team Asia) -  + 0.898

10. Albert Arenas - (Inde GASGAS Aspar Team) - + 1.054

Sasaki ha tirado de experiencia para mandar este viernes en Phillip Island. Sasaki ha tirado de experiencia para mandar este viernes en  Phillip Island.

Sasaki ha tirado de experiencia para mandar este viernes en Phillip Island. / MotoGP.com

Sasaki tira de experiencia en Moto3

Los pilotos de Moto3 han afrontado todo un desafío en Phillip Island. Para muchos, era la primera vez en el emblemático trazado, mientras que otros, como Ayumu Sasaki trataron de exprimir su experiencia. El japonés acabó como el más rápido del viernes con un crono de 1:37.797, después de una FP2 en la que se mejoraron los tiempos de la mañana en alrededor de dos segundos.

Tras una primera sesión matinal en condiciones difíciles, que estuvo liderada por el rookie Diogo Moreira, la pista continuó complicada de inicio en la FP2, con mucho viento. La segunda plaza la ocupó Tatsuki Suzuki, el brasileño Diogo Moreira la tercera y el líder del mundial, el español Izan Guevara fue cuarto mejor tiempo, por delante de sus rivales más directos en la pelea por el título, que podría conseguir de manera matemática en la carrera del domingo

El Top 10 combinada Moto3

1. Ayumu Sasaki - (Sterilgarda Husqvarna Max Racing) - 1:37.797

2. Tatsuki Suzuki - (Leopard Racing) - +0.189

3. Diogo Moreira - (MT Helmets - MSI) - +0.408

4. Izan Guevara - (Gaviota GASGAS Aspar Team) - +0.533

5. Sergio García Dols - (Gaviota GASGAS Aspar Team) - +0.558

6. Dennis Foggia - (Leopard Racing) - +0.669

7. Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - +0.741

8. Stefano Nepa - (Angeluss MTA Team) - +0.756

9. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) - +0.779

10. Adrián Fernández - (Red Bull KTM Tech3) - +0.827

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios