Mundial de MotoGP

Zarpazo de Guevara al Mundial de Moto3 y otra espectacular remontada de David Muñoz

  • El piloto del GasGas, más líder del campeonato con 33 puntos sobre su compañero García Dols

  • El andaluz del BOÉ Motorsports remonta de la 16ª a la 7ª plaza pese a cumplir una penalización

Izan Guevara celebra su triunfo en Motorland Aragón de este domingo.

Izan Guevara celebra su triunfo en Motorland Aragón de este domingo. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Izan Guevara ha dado un paso de gigante para conseguir su primer Mundial de Moto3 tras imponerse en el GP de Aragón por delante del japonés Sasaki y Daniel Holgado, mientras que el andaluz David Muñoz ha acabado en la séptima plaza. El de Brenes ha protagonizado dos remontadas: saliendo desde la 16ª plaza ascendió hasta la 5ª, luego fue sancionado con una discutida 'long lap penalty' y a falta de dos vueltas caía a la 12ª posición.

Con este triunfo, Guevara, que ha firmado la cuarta victoria de la temporada haciendo de momento pleno en España (Jerez, Barcelona y Aragón), sigue líder ahora con 33 puntos sobre su compañero de equipo Sergio García Dols a falta de cinco carreras.

Por esta acción con Adrián Fernández ha sido sancionado Muñoz con una 'long lap penalty'. Por esta acción con Adrián Fernández ha sido sancionado Muñoz con una 'long lap penalty'.

Por esta acción con Adrián Fernández ha sido sancionado Muñoz con una 'long lap penalty'. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Izan Guevara realizó una buena salida tomando la cabeza de la carrera e intentando tirar para abrir hueco, llevándose con él a Sasaki y a Daniel Holgado. La primera vuelta eliminó a cuatro pilotos que se marchaban al suelo en la parte trasera del pelotón y David Muñoz estuvo a punto también de irse al asfalto con un toque con Adrián Hernández.

Guevara ha ganado las tres carreras disputadas en suelo español: Jerez, Barcelona y Alcañiz

Tras los primeros giros, el trío de cabeza tomaba unos dos segundos de ventaja con respecto a McPhee, Ortolá y Suzuki, llegando por atrás Öncü y David Muñoz. El andaluz, que salía desde la 16ª plaza, remontó 8 posiciones en las tres primeras vueltas. Todo lo contrario que Sergio Gardía Dols, bastante retrasado y más aún Dennis Foggia, los dos aspirantes al campeonato junto al líder Guevara.

Banderazo de llegada con Adrián Hernández, Ortolá y Muñoz entrando 5º, 6º y 7º. Banderazo de llegada con Adrián Hernández, Ortolá y Muñoz entrando 5º, 6º y 7º.

Banderazo de llegada con Adrián Hernández, Ortolá y Muñoz entrando 5º, 6º y 7º. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Se estabilizó la carrera con los tres pilotos en cabeza de carrera marcando los mejores cronos e incluso aumentando su ventaja con respecto al turco del KTM, que dejaba atrás a Suzuki y Ortolá y se marchaba en pos de los primeros. Más atrás, García Dols y Muñoz lideraban un nutrido grupo que en pocos giros contactaba con la batalla por la cuarta plaza.

A 9 vueltas del final, Guevara seguía llevando todo el peso de la carrera sin poder quitarse de encima a Sasaki y Holgado, mientras que en el segundo grupo David Muñoz se situaba quinto a la estela de Öncü, único piloto de la categoría que ha puntuado en todas las carreras.

Guevara ha liderado la carrera por delante de Sasaki y Holgado de principio a fin. Guevara ha liderado la carrera por delante de Sasaki y Holgado de principio a fin.

Guevara ha liderado la carrera por delante de Sasaki y Holgado de principio a fin. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

El piloto del BOÉ Motorsports y Adrián Hernández se tocaban en una curva en la que el andaluz entró de forma agresiva y era sancionado con un 'long lap penalty' en una decisión de Dirección de Carrera bastante rigurosa para los adelantamientos que se ven en esta categoría y que se quedan sin penalización.

Por delante, Holgado se descolgaba de Guevara y Sasaki, que se iban a jugar la victoria, y Muñoz esperaba a 2 vueltas del final para hacer la penalización, cayendo hasta la 12ª posición. García Dols también se iba largo a falta de dos vueltas y caía varias posiciones, claves para la pelea por el Mundial.

Guevara se llevaba el triunfo en una carrera que lideró de principio a fin, con Sasaki segundo, Holgado tercero y David Muñoz 7º tras remontar 5 posiciones en el último giro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios