Motociclismo

La alcaldesa quiere tratar con Dorna y la Junta que haya público en MotoGP y WorldSBK

  • Mamen Sánchez solicita una reunión con Carmelo Ezpeleta y Juan Marín para abordar el asunto

  • El CEO de Dorna ya ha hablado con la alcaldesa y se muestra abierto a estudiar esta posibilidad

Mamen Sánchez, Juan Marín y Carmelo Ezpeleta, durante la reunión en la que se confirmó el regreso del Mundial de MotoGP a Jerez.

Mamen Sánchez, Juan Marín y Carmelo Ezpeleta, durante la reunión en la que se confirmó el regreso del Mundial de MotoGP a Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha solicitado al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, una reunión para analizar la posibilidad de acoger público durante los próximos Grandes Premios de MotoGP y WorldSBK que se celebrarán en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los días 19 y 26 de julio y 2 de agosto.

Mamen Sánchez ha planteado la necesidad de estudiar con detalle la viabilidad de esta apertura al público dadas las limitaciones de aforo y la necesidad de configurar áreas restringidas exclusivas para el personal de Dorna y los equipos de motociclismo, lo que conllevaría una reducción significativa del área para público y la necesidad de acciones complementarias para la delimitación, señalización y custodia de estas áreas, "lo que obligaría a la realización de gastos extra y un consecuente aumento del gasto para el Circuito", según se indica en una nota pública que ha enviado el Ayuntamiento de Jerez.

Diario de Jerez ha contactado con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quien ya ha podido hablar con la alcaldesa de Jerez y conoce de primera mano la intención de Mamen Sánchez. El máximo responsable de la organización del Mundial de MotoGP se ha mostrado abierto a estudiar la posibilidad de que el trazado jerezano acoja público tanto en el GP de España del 19 de julio como en el GP de Andalucía del día 26, así como el 2 de agosto en la prueba del Mundial de Superbike.

No obstante, con el fin del Estado de Alarma previsto para este 21 de junio en España, las competencias pasan directamente a ser de las autonomías. Por este motivo, la alcaldesa ha pedido también la reunión con Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, organismo que deberá decidir, contando siempre con el visto bueno de las autoridades sanitarias del gobierno central, si el Circuito puede acoger público en estos dos eventos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios