Motor

Los amantes del motociclismo tiene una cita este fin de semana en el Circuito de Jerez

Las motos clásicas, uno de los atractivos de la Copa de España.

Las motos clásicas, uno de los atractivos de la Copa de España. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Tras la última edición del Gran Premio de España en Jerez disputada los últimos días del mes de abril, las carreras vuelven al trazado jerezano, que se convertirá los dos próximos fines de semana en punto de encuentro de los aficionados. Por un lado, la disputa de la Copa de España y Campeonato de Andalucía de Motociclismo, y por otro, los seguidores del automovilismo tienen una cita con la llegada del organizador portugués Race Ready y su evento 'Jerez Classic', donde participarán interesantes categorías para vehículos clásicos junto a otras categorías de turismos actuales.

Este próximo fin de semana, la competición motociclista regresa al trazado jerezano acogiendo la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad, que vendrá acompañada del estreno esta temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad. Las categorías de la Copa de España de Velocidad, junto a otras regionales a las que se suman las propias del andaluz, conforman un cartel atractivo para los aficionados que tendrán la oportunidad de ver un total de 13 carreras durante el fin de semana con una amplia diversidad de categorías que van desde las Clásicas y Critérium, hasta las potentes Superbikes y Supersport, junto a otras clases como la Copa BMW RR Iberica Cup, Open Easy Race, Copa Promo Castellano-Manchego, SS300, Yamaha R7.

Los entrenamientos cronometrados para todas las categorías en liza serán el sábado a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres y veinte de la tarde, para dar paso a partir de esa hora a las primeras cuatro carreras del fin de semana. El domingo se disputarán el grueso de carreras a partir de las 10.40 horas de la mañana tras los warm up.

A finales de mayo, turno para el automovilismo más clásico. A finales de mayo, turno para el automovilismo más clásico.

A finales de mayo, turno para el automovilismo más clásico. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La entrada para asistir a la Copa de España de Velocidad-Campeonato de Andalucía de Motociclismo, es gratuita, pudiendo disfrutar los aficionados de esta competición tanto desde la tribuna X-1 como desde el paddock donde podrán pasear y respirar el ambiente de las carreras.

Automovilismo 

El fin de semana del 25 y 26 de mayo las grandes carreras de clásicos regresan al trazado jerezano en un evento que evoca algunas de las mejores pruebas de coches del pasado, al tiempo que pone de relieve lo más avanzado de la tecnología actual. En un programa repleto de atracciones, tanto dentro como fuera de la pista, todos aquellos que se acerquen al Circuito de Jerez-Ángel Nieto podrán presenciar 13 carreras de siete competiciones ibéricas diferentes, con coches de carreras desde el pasado hasta nuestros días, abarcando más de seis décadas de historia del automovilismo mundial, en un evento que atraerá sin duda a muchos aficionados que comparten la pasión por el automovilismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios