Motociclismo

El andaluz José Antonio Rueda logra su primer podio en el Mundial de MotoGP

  • El de Los Palacios y Villafranca acaba cuarto la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Cataluña, pero asciende una plaza tras la sanción a Öncü por tirar al también sevillano David Muñoz

José Antonio Rueda hace un caballito celebrando su tercera plaza en Montmeló.

José Antonio Rueda hace un caballito celebrando su tercera plaza en Montmeló. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

José Antonio Rueda, piloto andaluz del equipo Red Bull KTM Ajo de Moto3, ha logrado este domingo su primer podio en el Mundial de MotoGP al acabar en la tercera posición del Gran Premio de Cataluña que se disputa en el circuito de Montmeló. El hispano-colombiano David Alonso se ha hecho con el triunfo, mientras que el líder Dani Holgado se iba al suelo en la última vuelta.

Rueda, campeón en 2022 del FIM Júnior GP y de las Red Bull Rookies Cup, salía desde la séptima posición de la parrilla y en una carrera inteligente siempre se ha mantenido en un nutrido grupo de cabeza luchando por la victoria en un final polémico. Dani Holgado se iba al suelo en la curva 10 y Öncü tiraba al también sevillano David Muñoz en la última curva. Alonso superaba en la misma línea a Jaume Masiá, segundo, con Öncü tercero, pero el turco era sancionado con 6 segundos por su acción con Muñoz y Rueda, que pasaba cuarto por la bandera ajedrezada, ascendía a la tercera posición firmando en primer podio de su carrera mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios